▷ 10 alimentos que te ayudan a desarrollar masa muscular

 

ganar masa muscular

La razón más común por la que las personas quieren ganar masa muscular es para ganar volumen y mejorar su físico y fuerza, también conocido como "culturismo".

Síguenos en Telegram

El aumento de tu musculatura también es beneficioso para controlar el peso, ya que el músculo es un "tejido activo", lo que significa que utiliza energía incluso mientras descansamos. Aumentar tu masa muscular, por lo tanto, significa que tu cuerpo quema más calorías en reposo. Esto puede ayudarte a perder peso y no recuperarlo.

¿Por qué es beneficioso ganar masa muscular?

Ganar y mantener la masa muscular también es beneficioso a medida que envejecemos y, naturalmente, perdemos algo de nuestra masa muscular y fuerza.

A partir de los 30 años, perdemos aproximadamente el 10% de nuestra masa muscular cada década y después de los 50, aumenta al 15%.

La pérdida de masa muscular, conocida como sarcopenia, se asocia con varios resultados negativos para la salud, como un mayor riesgo de caídas, diversas enfermedades y mala calidad de vida.

Por lo tanto, es beneficioso tratar de minimizar esta pérdida de músculo para mantener una buena salud a medida que envejecemos.

¿Qué debo hacer para ganar masa muscular?

Cuando se trata de ganar masa muscular, es esencial obtener suficientes proteínas, tanto a lo largo del día como inmediatamente después de los entrenamientos.

La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva recomienda 1,4 gramos a 2 gramos de proteína por kg de peso corporal por día para la construcción de músculo. La cantidad exacta dependerá de factores como el género, el tamaño corporal y los niveles de actividad.

Los alimentos recomendados para el desarrollo muscular a continuación incluyen fuentes tanto vegetales como animales.

Estos incluyen: suero de leche en polvo, tofu, guisantes, leche, frijoles, lentejas, huevos y pescado.

Para incrementar la masa muscular, estos alimentos deben consumirse en combinación con ejercicios de resistencia regulares.

El ejercicio de resistencia es cualquier tipo de ejercicio que hace que los músculos se contraigan contra una fuerza o resistencia; pueden ser pesas libres, máquinas de pesas o tu propio peso corporal.

Por ejemplo, levantamiento de pesas, sentadillas, estocadas, flexiones e incluso yoga. El ejercicio de resistencia construye y tonifica los músculos y los fortalece, también aumenta la fortaleza de los huesos. Para una buena salud, también se recomienda incluir 150 minutos de ejercicio cardiovascular a la semana.

Existe cierto debate sobre las fuentes de proteína animal versus vegetariana. Muchos culturistas están convencidos de que necesitas proteína animal para desarrollar músculo.

Sin embargo, hay muchos culturistas y atletas veganos exitosos y una nueva escuela de pensamiento de que la inflamación causada por las proteínas animales en realidad podría obstaculizar el rendimiento.

Por esta razón, la siguiente lista contiene una mezcla de proteínas de origen animal y vegetal. Si consumes alimentos de origen animal, es saludable incluir una mezcla de proteínas animales y vegetales en tu dieta.

Estos alimentos para para ganar masa muscular tienen un alto contenido de proteínas, son fáciles de preparar y tienen otros beneficios para la salud además de su alto contenido de proteínas.

Suero en polvo

La proteína de suero es una mezcla de algunas de las proteínas que se encuentran naturalmente en la leche y es un ingrediente común en los suplementos proteicos y los reemplazos de comidas.

Es particularmente rico en dos proteínas llamadas beta-lactoglobulina y alfa-lactoalbúmina.

El suero de leche tiene uno de los puntajes de biodisponibilidad de proteínas más altos de todos los alimentos y se digiere más rápidamente que otras proteínas como la caseína, lo que lo convierte en el favorito entre los culturistas.

La investigación muestra que la proteína de suero en combinación con el ejercicio de resistencia aumenta la masa muscular.

Tofu

tofu


El tofu es una de las principales fuentes vegetarianas de proteínas. Todos los tipos de proteínas suministran al cuerpo los bloques de construcción de aminoácidos necesarios para formar nuevos músculos, pero algunos alimentos contienen un mejor perfil de aminoácidos que otros.

El tofu proporciona buenas cantidades de aminoácidos esenciales, que deben obtenerse a través de la dieta, ya que el cuerpo no puede fabricarlos. En un estudio, la proteína de soya fue comparable a la proteína de suero de leche para prevenir el daño muscular inducido por el ejercicio y ayudar a la recuperación en los jugadores de fútbol.

Leche

leche para ganar masa muscular

La leche está repleta de aminoácidos y es una gran bebida de recuperación después del entrenamiento. Según la investigación, la leche puede ser incluso mejor que las bebidas deportivas para ayudar a la recuperación después del ejercicio.

La leche aumenta la síntesis de proteínas musculares después del ejercicio mientras reduce el dolor muscular y la pérdida de función. También rehidrata muy bien el cuerpo, siendo aproximadamente isotónica, además de contribuir a reponer las reservas de glucógeno.

Frijoles y Lentejas



Las legumbres incluyen frijoles, lentejas y garbanzos. Proporcionan una dosis saludable de proteína de origen vegetal para ganar masa muscular.

Los frijoles también son una gran fuente de energía, ya que contienen carbohidratos de liberación lenta y fibra, que ayudan a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre para alimentar tus entrenamientos.

Las legumbres también proporcionan magnesio, un nutriente esencial para la función muscular, que también puede mejorar el rendimiento del ejercicio.

Almendras



Las almendras son un excelente refrigerio portátil para después del entrenamiento cuando estás en movimiento. Las almendras tienen el mayor contenido de proteínas de todos los frutos secos (excepto los cacahuetes), un puñado contiene alrededor de 7 g de proteína.

Las almendras también tienen un alto valor de saciedad, lo que significa que te mantienen lleno y satisfecho y ayudan a controlar el apetito. Esto puede ser beneficioso para cualquier persona que busque desarrollar músculo y reducir la grasa corporal al mismo tiempo. Las almendras son otra gran fuente de magnesio.

Huevos


Los huevos ofrecen una poderosa dosis de proteína de alta calidad para ganar musculatura. Un huevo contiene alrededor de 6 g de proteína. Los huevos también proporcionan colina, que puede mejorar el rendimiento deportivo y reducir la fatiga.

La colina también es necesaria para la comunicación entre el sistema nervioso y los músculos. Además, los huevos pueden ser beneficiosos para controlar el apetito y controlar el peso.

Filete De Atún



El pescado proporciona toda la proteína de la carne roja, sin la grasa saturada. El pescado blanco es rico en proteínas y bajo en grasas.

Mientras que los pescados grasos, como el salmón, la caballa y las sardinas, contienen ácidos grasos omega-3, que ayudan al metabolismo de las proteínas para un crecimiento muscular eficaz.

Los estudios han demostrado que los suplementos de omega-3 estimulan la síntesis de proteínas musculares en adultos mayores, así como en adultos jóvenes y de mediana edad.

Quinua

La quinua es botánicamente una semilla, pero se come como grano. Está repleta de proteínas, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, además de todos los aminoácidos necesarios para ganar masa muscular.  

De hecho, la quinua es el grano ideal para cualquier persona que busque desarrollar músculo, ya que los aminoácidos se absorben bien, lo que la convierte en una proteína de alta calidad.

También es un excelente alimento energético, que contiene carbohidratos de liberación lenta y los minerales magnesio y hierro, que son necesarios para la función muscular y el mantenimiento de los niveles de energía.

Pollo



El pollo y otras aves son una excelente fuente de proteína baja en grasa; una pechuga de pollo promedio contiene alrededor de 50 g de proteína.

Las aves de corral también son una fuente principal del aminoácido leucina , un aminoácido esencial de cadena ramificada (BCAA) que ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular relacionada con la edad y puede estimular el crecimiento muscular en personas más jóvenes. Aunque la evidencia no es concluyente. Los alimentos de origen animal también proporcionan vitamina B12, necesaria para reparar las células dañadas y para la producción de glóbulos rojos.

Maní y mantequilla de maní



Los cacahuetes y la mantequilla de cacahuete no son técnicamente frutos secos, sino legumbres (de la misma familia que los frijoles y las lentejas), que explican su mayor contenido de proteínas en comparación con otros frutos secos comunes.

Los cacahuetes y la mantequilla de cacahuete contienen alrededor de 24 g de proteína por cada 100 g, en comparación con los 18 g de los anacardos, los 14 g de las nueces de Brasil y los 9 g de las pecanas.

En un estudio, a los pacientes de edad avanzada se les dio proteína de maní en combinación con entrenamiento de resistencia durante 6 semanas y aumentó significativamente tanto el crecimiento muscular como la fuerza.

Consejos para ganar y mantener tu masa muscular

El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda el entrenamiento de resistencia (levantamiento de pesas) para desarrollar músculo.

Esto implica entrenar cada grupo muscular dos o tres veces por semana en días no consecutivos haciendo 8-12 repeticiones y 2-4 series de cada ejercicio diferente.

No olvides incorporar días de descanso entre tus días de entrenamiento, ya que son esenciales para desarrollar músculo. De hecho, es durante los períodos de descanso cuando se produce la formación de nuevos músculos.

La cafeína mejora la fuerza muscular, por lo que puede mejorar tu entrenamiento y también puede disminuir el dolor muscular después del entrenamiento. Sin embargo, tómatelo con calma, ya que demasiado café puede causar fatiga a largo plazo.

Los suplementos de vitamina C pueden acelerar la recuperación muscular y reducir el dolor después de entrenamientos intensivos. La mejor manera de obtener mucha vitamina C es comer 10 porciones de frutas y verduras al día.

El 70% de la masa muscular se compone de agua y el agua es esencial para desarrollar músculos saludables. La hidratación también es clave para el rendimiento del ejercicio y el mantenimiento de la energía física y mental. Los requisitos aumentan con los niveles de actividad y el clima cálido, así que bebe en consecuencia.

Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic