▷ Como hacer barras de granola sin nueces ¡Deliciosas!

 

receta barras de granola

Barras de granola sin nueces: son barras de granola caseras fáciles que no contienen nueces, lo que las convierte en el postre perfecto para media tarde para cualquier persona con alergias a las nueces. ¡Las barras son masticables, dulces y TAN deliciosas!

Síguenos en Telegram

Me encanta hacer barras de granola caseras porque son fáciles de hacer y saben mucho mejor que las qu compras en la tienda.

La mayoría de las recetas de barras de granola tienen nueces o mantequilla de nueces. ¿El único problema? Muchas personas, incluso estudiantes tienen alergia a las nueces, así que creé una receta de barra de granola sin nueces que es segura para empacar para refrigerios y meriendas.

Las barras de granola son masticables, dulces y fáciles de hacer. Esta es una receta de barra de granola sin hornear, ¡así que ni siquiera tienes que encender el horno! ¡Puedes preparar un lote en poco tiempo!

¡Hacen un excelente refrigerio saludable o incluso un postre! Me encanta guardarlos en el refrigerador para que podamos tomar una barra en cualquier momento del día. ¡Son los favoritos de la familia!

_______________________________________________________

TIEMPO DE PREPARACIÓN 15 minutos                 PORCIONES 12

_______________________________________________________

Ingredientes de la barra de granola sin nueces

Los ingredientes son simples y siempre los tengo en mi despensa.

Coco: uso coco en hojuelas sin azúcar, pero el endulzado también funcionará, ¡simplemente será más dulce, obviamente!

Avena: la avena tradicional o rápida funcionará. Si necesitas que las barras no contengan gluten, asegúrate de usar avena sin gluten.

Pepitas: las pepitas son semillas de calabaza y no una nuez, así que me gusta agregarlas para que queden un poco crujientes.

Canela: ¡la canela es tan buena en las barras de granola!

Sal marina: ¡la sal equilibra la dulzura!

Miel: la miel endulza las barras y ayuda a que la mezcla se pegue.

Azúcar morena: solo necesitas 2 cucharadas.

Aceite de coco: mide el aceite de coco en forma sólida.

Extracto de vainilla: ¡solo un chorrito!

Fruta seca: puedes usar pasas, pasas doradas, arándanos secos, cerezas secas o incluso arándanos secos.

Mini chispas de chocolate: me gusta usar las mini chispas de chocolate Enjoy Life. Son sin gluten, sin trigo, sin cacahuetes, sin lácteos, sin frutos secos, sin soja, sin caseína, sin sulfitos y sin huevo.

Por supuesto, puedes omitir las chispas de chocolate o usar menos, pero me encanta un poco de chocolate :)

Cómo hacer barras de granola sin nueces

receta barras de granola sin nueces

¡Las barras de granola sin hornear son las mejores porque son TAN fáciles! ¡Incluso los niños pueden ayudar a hacerlas!

Cubre una bandeja de 8 × 8 pulgadas con papel pergamino y rocía con aceite en aerosol antiadherente. El papel pergamino hará que sea más fácil sacar las barras de la bandeja.

Me gusta tostar el coco para resaltar el mejor sabor. Puedes omitir este paso, pero el coco tostado es el mejor.

Coloca el coco en una sartén pequeña y cocina a fuego medio bajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorado y tostado. Esto no tomará mucho tiempo, ¡no te alejes!

En un tazón grande, combina el coco tostado, la avena, las pepitas, la canela y la sal marina.

En una sartén pequeña, combina la miel, el aceite de coco y el azúcar morena. Cocina a fuego medio hasta que el aceite de coco se derrita y la mezcla comience a burbujear. Retira del fuego y agregua el extracto de vainilla.

Vierte la mezcla sobre los ingredientes secos y revuelve hasta que la mezcla se humedezca. Deja reposar durante unos 5 minutos para que la mezcla se enfríe un poco antes de agregar las chispas de chocolate.

Agrega las pasas o los arándanos secos y ¼ de taza de mini chispas de chocolate.

Transfiere la mezcla al molde preparado. Usa una espátula para distribuir uniformemente la mezcla en la sartén.

Presiona firmemente la mezcla en la bandeja con las manos limpias. Puedes humedecer las yemas de los dedos o rociarlas ligeramente con aceite en aerosol para que no quede demasiado pegajoso.

Realmente debes presionar la mezcla firmemente, para que las barras permanezcan juntas.

Espolvorea las chispas de chocolate restantes sobre la parte superior de las barras y presiónalas suavemente en la parte superior de las barras.

Cubre la sartén y refrigera por lo menos 2 horas.

Cuando las barras estén completamente frías, usa el papel pergamino para levantar las barras de la sartén. ¡Corta en barras o cuadrados y disfruta!

Cómo almacenar nuestras barras de granola

Almacena en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 10 días. Si estás apilando las barras de granola, coloca un trozo de pergamino entre las capas para evitar que se peguen.

También puedes congelar las barras de granola hasta por 3 meses en una bolsa para congelar o en un recipiente para congelar.

Información Nutricional

Calorías: 202 kcal , Carbohidratos: 29 g , Proteínas: 3 g , Grasas: 9 g , Grasas saturadas: 6 g , Grasas poliinsaturadas: 1 g , Grasas monoinsaturadas: 1 g , Grasas trans: 1 g , Colesterol: 1 mg , Sodio : 104 mg , Potasio: 148 mg , Fibra: 3 g , Azúcar:11 g , Vitamina A: 9 UI , Vitamina C: 1 mg , Calcio: 19 mg , Hierro: 1 mg

Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic