Cómo hacer Berenjenas Rellenas estilo Turco

 

receta berenjenas rellenas turcas

¡Esta receta vegana de berenjenas rellenas turcas con bulgur y garbanzos  es fácil de hacer, saludable, alta en proteínas, satisfactoria y súper deliciosa! ¡Un gran plato mediterráneo a base de plantas para el almuerzo!

Síguenos en Telegram

En realidad, no soy una fanática de las berenjenas, pero cuando están perfectamente cocinadas, ¡saben absolutamente increíble!

Suaves y cremosas berenjenas rellenas horneadas con una sabrosa mezcla de tomate y bulgur con especias: este plato de inspiración turca no solo es delicioso, vegano y saludable, ¡sino que también se ve genial! 

Especialmente cuando se adornan con queso feta vegano, semillas de granada, hojas de menta y aceitunas, estas berenjenas rellenas son lo suficientemente elegantes como para estar en los menús de restaurantes de 5 estrellas. 

¿Qué son las berenjenas rellenas?

que son berenjenas rellenas


Las berenjenas rellenas son uno de los platos típicos sobre todo en los países mediterráneos y de Oriente Medio. Para prepararlas, las berenjenas primero se hornean, se cuecen o se remojan en agua con sal para deshidratarlas. 

Luego se sacan y se rellenan con varios rellenos. La pulpa sobrante se usa para el relleno, pero también podría usarse para otros platos.

Los platos turcos populares de berenjenas rellenas se llaman  Karnıyarık con carne picada y la versión sin carne llamada İmam bayıldı con tomates, cebollas y ajo.

¡Esta receta vegana de berenjenas rellenas se vuelve más  nutritiva  al agregar bulgur, verduras, garbanzos, nueces y especias sabrosas!

¿Qué es el bulgur?

El Bulgur contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, nutrientes y fibra y es un alimento básico en la cocina de Oriente Medio. 

El Bulgur está hecho de sémola de trigo duro que primero se cuece suavemente al vapor, luego se seca y finalmente se muele gruesa o finamente. 

Este “proceso sancochado” permite que las vitaminas y los minerales de las capas exteriores del grano lleguen al interior del grano. 

También tiene un ligero sabor a nuez y absorbe muy bien los sabores, lo que hace que este plato sea muy sabroso y saludable.

Tiempo de preparación:15 minutos     porciones: 4   porciones    calorías:433 

  

Ingredientes

2 berenjenas aprox. 11,3 oz (320 g) cada uno

1-2 cucharadas aceite de oliva para freír

2 cebollas

2 dientes de ajo

cucharadita comino

¼ de cucharadita cúrcuma

1 ½ cucharada pasta de tomate

1 pimiento rojo sin semillas y picado

½ taza (50 g) de nueces picadas

onzas (170 g) de bulgur

14 oz (400 gtomates picados 1 lata

¾ taza (180 mlde caldo de verduras

lata (240 g) de garbanzos aprox. 240 g (8,5 oz) de peso escurrido

½ manojo de perejil picado grueso

Sal y pimienta al gusto

cucharadita chile o al gusto

 

Cómo hacer berenjenas rellenas turcas

Paso1: cortar las berenjenas y hornear.

Primero, corta las berenjenas por la mitad a lo largo y puntúalas transversalmente. Luego rocíalas con un poco de aceite de oliva y coloca el lado cortado hacia abajo en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornea en un horno precalentado a 356 °F (180 °C) durante unos 30 minutos, o hasta que la pulpa de la berenjena esté suave.

Paso 2: prepara el salteado de verduras con bulgur.

Para el relleno, saltea primero la cebolla y el ajo en un poco de aceite. Luego agrega el comino, la cúrcuma, la pasta de tomate y los pimientos y saltea brevemente. 

A continuación, agrega las nueces picadas y el bulgur y saltea brevemente. Ahora agrega los tomates y el caldo de verduras y cocina durante 15 minutos a fuego lento.

Paso 3: saca las berenjenas y rellénalas.

Saca las berenjenas horneadas suaves, dejando un poco de pulpa de berenjena para mantener estables los "barcos de berenjena". A continuación, pica finamente la carne y agrégala al bulgur en la sartén con los garbanzos y el perejil. 

Sazonar con sal, pimienta y chile y añade el relleno en los botes de berenjena. Adorna con queso feta vegano , semillas de granada, menta y semillas de sésamo si lo deseas. Rocía con un chorrito de jugo de limón y sirve con aceitunas.

Consejos al hacer berenjenas rellenas turcas 

berenjenas


·      Esta receta de berenjenas rellenas requiere berenjenas de tamaño mediano a grande. Tienen que ser lo suficientemente grandes para contener todo el relleno salado.

·      Las berenjenas redondas y las berenjenas italianas son las mejores opciones para este plato.

·      Ten cuidado al sacar la pulpa de las berenjenas y asegúrate de dejar suficiente para que mantengan su forma.

·      También puedes colocar las berenjenas rellenas en el horno durante otros 10 minutos antes de servir si las quieres asadas.

 

¡Rellena tus berenjenas a tu gusto!

Este plato es muy adaptable y se puede hacer dependiendo de lo que tengas o te guste. Aquí tienes algunas de tus opciones.

·      También puedes usar otras especias al hacer estas berenjenas rellenas. Pimentón en polvo, orégano seco, tomillo, albahaca y pimienta de cayena también funcionarán.

·      Además del bulgur, también puedes usar otros cereales como cuscús, quinua o arroz.

·      Agrega o intercambia las verduras si lo deseas también. Algunas opciones son pimientos, zanahorias, champiñones, calabacines, berenjenas, frijoles o lentejas.

·      Además, siéntete libre de usar otros quesos veganos y aderezos que te gusten, como pasas, higos, almendras fileteadas, piñones tostados y albahaca.

Cómo almacenar mis berenjenas rellenas

Puedes hacer el relleno con anticipación y refrigerarlo hasta que esté listo para usar. Todo lo que necesitas hacer es hornear las berenjenas y ensamblarlas el día de la cocción.

La berenjena rellena se mantendrá en el refrigerador durante unos 3 días. Asegúrate de dejar que se enfríen por completo antes de colocarlas en un recipiente hermético o envolverlas en papel de aluminio. 

No recomiendo este plato para congelar ya que el relleno y las berenjenas se secarán por completo.

Información nutricional

Porción: 1 Porción | Calorías: 433 kcal | Carbohidratos: 70 g | Proteína: 15,8 g | Grasa: 13,4 g | Grasa saturada: 1,5 g | Sodio: 401,8 mg | Potasio: 1127,9 mg | Fibra: 20,1 g | Azúcar: 14,3 g | Vitamina A: 1332,6 UI | Vitamina C: 48,7 mg |Calcio: 123,1 mg | Hierro: 5,3 mg

La nutrición se calcula automáticamente y debe usarse como estimación.


Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic