▷ Cómo hacer ricos Muffins de Arándanos para tus postres

 

muffins de arandanos

Los mejores muffins de arándanos para el postre de media tarde, te harán agua la boca antes del primer mordisco.

 

El suero de leche, en lugar de la leche normal, es el ingrediente secreto superestrella en esta sencilla receta de muffins de arándanos, los hace más tiernos y esponjosos. 

Combínalo con montones de arándanos frescos y una pizca de azúcar de coco encima, y ​​cada bocado se vuelve ligero y aireado con una parte superior crujiente y estallidos de bayas en el interior. 

Perfectos para el postre del Día de la Madres o como una idea fácil para el postre de media tarde, nuestros mejores panecillos de arándanos serán un éxito familiar instantáneo.

Ingredientes del muffin de arándanos

Los ingredientes de esta receta son similares a cualquier otra receta para hornear . Además del polvo de hornear, la sal, la mantequilla y el azúcar morena, esto es lo que necesitas:

-Harina para todo uso: este tipo de harina mantiene los panecillos livianos y esponjosos (como un pastel) al mismo tiempo que proporciona cierta estructura. Puedes cambiar parte de la harina por harina de trigo integral, pero afectará la textura y el sabor.

-Nuez moscada recién rallada: La nuez moscada entera, recién rallada, tiene mucho sabor y le da un toque picante sutil a esta receta. Si nunca antes has experimentado con especias enteras, ¡te espera una sorpresa!

-Arándanos: ¡La mejor parte! Esta receta no escatima en arándanos frescos. Asegúrate de pasarlos por harina antes de agregarlos a la masa, lo que ayuda a absorber parte del líquido de la fruta y hace que sea menos probable que se hundan.

-Huevos: Utilizamos un huevo grande más una yema de huevo grande, lo que aporta riqueza extra.

-Extracto de vainilla: el arándano y la vainilla son una combinación perfecta en el cielo. Una cucharadita y media completa asegura que el sabor de los muffins de arándano realmente se perciba.

-Suero de leche: El ácido en el suero de leche aporta un sabor sutil para equilibrar la dulzura de esta receta y ayuda a mantener los panecillos tiernos y húmedos.

-Azúcar turbinada o de coco: Este tipo de azúcar tiene gránulos oscuros y gruesos. Espolvoreado sobre la masa antes de hornear, proporciona un crujido irresistible al panecillo terminado.

Cómo hacer muffins de arándanos

Una vez que tengas tus ingredientes, preparar este delicioso postre es simple:

1.      Batir los ingredientes secos.

2.    Use una batidora eléctrica para batir los ingredientes húmedos.

3.    Combina las dos mezclas, agrega los arándanos y hornea hasta que un palillo de madera insertado en el centro salga casi limpio, con solo unas pocas migajas sueltas.

4.    Espera a que se enfríen, ¡y a comer!

RENDIMIENTOS:12   TIEMPO TOTAL:hora 10 minutos

 

Ingredientes

2 c. arándanos, divididos

1 3/4 c. más 2 cucharaditas de harina para todo uso

2 1/4 cucharadita de levadura en polvo

1 1/2 cucharadita sal kosher

3/4 cucharadita nuez moscada recién rallada

1 barra de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

1 c. azúcar de coco

1 huevo grande más 1 yema de huevo grande, a temperatura ambiente

1 1/2 cucharadita extracto de vainilla

1 c. suero de la leche

2 cucharadas azúcar morena

 

Preparación

Calienta el horno a 220 °C. Corta 12 cuadrados de papel pergamino de 5 pulgadas.

Cubre cada taza de un molde para muffins de 12 tazas con un cuadrado de pergamino, presionando hacia abajo con un vaso para beber para formar una taza y aplanar los pliegues.

Reserva 1/2 taza de arándanos; mezcla la 1 1/2 tazas restantes de arándanos con 2 cucharaditas de harina.

En un tazón mediano, mezcla el polvo de hornear, la sal, la nuez moscada y las 1 3/4 tazas de harina restantes.

En un tazón grande con una batidora eléctrica, bate la mantequilla y la azúcar granulada a velocidad media-alta hasta que esté suave y esponjosa, de 3 a 4 minutos.

Reduce la velocidad de la batidora a media y agrega el huevo entero y la yema en 2 adiciones, batiendo después de cada una hasta que se incorporen antes de agregar el siguiente y raspa el tazón según sea necesario.

Reduce la velocidad de la batidora a baja y agrega la mezcla de harina en tres partes, alternando con suero de leche y batiendo hasta que se incorpore, raspando el tazón según sea necesario. No hagas sobre mezcla.

Agrega los arándanos azules enharinados, dejando atrás cualquier exceso de harina que no se adhiera a las bayas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic