Cómo hacer Tacos De Vegetales Horneados

 

tacos de vegetales

Convierte tu almuerzo en un festín vegetariano con tacos de vegetales.

Síguenos en Telegram

Inspirados en el clásico platillo mexicano, estos tacos de vegetales asados podrían ser nuestra nueva receta  favorita de tacos para el almuerzo.

Sazonados con pasta de tomate y especias, son una receta vegetariana satisfactoria o un festín para todos que todos pueden disfrutar, sin importar su dieta. Sugerencia: hazlos sin gluten usando tortillas de maíz en lugar de harina, o mantenlos veganos cambiando la miel por una pizca de azúcar.

Para nuestros tacos de vegetales, nuestro ingrediente principal es la coliflor, el cual se mezcla en un adobo rápido de aceite de oliva, jugo de lima fresco, miel, pasta de tomate, chile en polvo, cilantro, comino y pimienta de cayena antes de asarla.

El resultado es una coliflor de color marrón dorado con bordes crujientes que es un poco picante, dulce, terroso y ahumado, todo al mismo tiempo.

Básicamente es una explosión de sabor doblado en una tortilla, y no te puedes comer solo un taco. Para una comida más rica en proteínas, integramos tofu a esta receta. Presionamos el tofu extra firme para eliminar el exceso de líquido, luego rómpelo en pedazos, déjalo marinar y ásalo.

Esta receta de tacos de vegetales es fácil y se prepara en menos de 30 minutos, y un poco de tiempo sin intervención (mientras se asa la coliflor) te permite preparar tus ingredientes, poner la mesa, lavar los platos, lo que sea que necesites hacer para asegurarte de que está listo.

Listo,  para sentarse una vez que los tacos estén listos y comerlos mientras están calientes. Es la comida saludable perfecta entre semana que hace que los almuerzos de los lunes sean un poco más divertidos. 

 

CAL./SERV.:360 RENDIMIENTOS:porciones TIEMPO TOTAL:horas 25 minutos

 

Ingredientes para tacos vegetales

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de jugo de limón fresco, más gajos para servir

1/2 cucharadita miel

1 cucharada de pasta de tomate

1 cucharadita de chile en polvo

1/2 cucharadita cilantro molido

1/2 cucharadita comino molido

1/8 cucharadita pimentón

Sal o kosher o de mar

1 coliflor mediana, sin corazón y cortada en pequeños floretes

8 tortillas pequeñas, carbonizadas

Ensalada De Taco Picante

Cilantro, para servir

 

Preparación

1.  Calienta el horno a 220°C. En un tazón grande, mezcla el aceite, el jugo de limón y la miel. Agrega la pasta de tomate y luego las especias y 1/2 cucharadita de sal.

2.  Agrega la coliflor y revuelve para cubrir. Colócalas en una bandeja para hornear con borde y hornea hasta que estén doradas y tiernas, de 18 a 22 minutos.

3.  Coloca la coliflor en tortillas y cubre con ensalada taco picante. Sírvelas con rodajas de limón y cilantro.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (por ración): Aproximadamente 360 ​​calorías, 16,5 g de grasa (3,5 g saturada), 10 g de proteína, 1165 mg de sodio, 46 ​​g de carbohidratos, 7 g de fibra

¿Hiciste esta receta? ¡Comenta abajo!

Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic