▷ Cómo preparar Migas deliciosas para el desayuno

 

como hacer migas para el desayuno

¿En una rutina de desayuno? Sabrosas y vibrantes Migas están aquí para ti.

Síguenos en Telegram

Cargadas con esponjosos huevos revueltos, chips de tortilla crujientes, pico de gallo fresco y toneladas de queso derretido, las migas son una receta deliciosa y sabrosa para el desayuno o la merienda. 

Las migas son un plato popular en España, Portugal, México y Texas, donde forman parte de la cocina Tex-Mex. Cada región ofrece una variación diferente de la receta del desayuno con huevo, pero todas tienen una cosa en común: el plato se inventó para usar las sobras. 

Así que si alguna vez te has preguntado qué hacer con los totopos triturados en el fondo de la bolsa (¡sabes de lo que estamos hablando!), aquí tienes la respuesta.

Ingredientes para Migas

Si recientemente fuiste anfitrión de Taco Tuesday, ¡no tire las papas fritas y la salsa sobrantes! Aquí tienes todo lo que necesitas para hacer Migas épicas (¡fáciles!):

Huevos: Esta es la base de la receta. Comenzarás preparando huevos revueltos de 10 minutos, luego agregarás el resto de los ingredientes.

Chips de tortilla: esta receta requiere chips triturados, por lo que si solo tienes lo que sobra en el fondo de la bolsa de tus saturadas papas fritas, ¡está perfectamente bien! Las migas tradicionales usan tortillas de maíz sobrantes fritas en aceite, así que si tienes algo de tiempo extra, también puedes intentarlo.

Pico de gallo: Nos encanta la frescura del pico de gallo, pero si solo tienes salsa normal, puedes usarla en su lugar.

Queso Pepper Jack: este queso picante y derretido combina perfectamente con las migas. Puedes sustituir cualquier queso semiduro (como Cheddar) que tengas.

Siéntete libre de agregar los ingredientes adicionales que desees, como cilantro fresco, aguacate o una llovizna de salsa picante. ¡Se creativ@!

RENDIMIENTO:porciones  TIEMPO TOTAL: 10 minutos

 

Ingredientes

8 huevos grandes

Sal y pimienta kosher

1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla sin sal

1 cucharada chips de tortilla triturados

1/4 taza pico de gallo

2 onzas queso pepper Jack, rallado

 

Preparación

En un tazón grande, mezcla los huevos, 1 cucharada de agua y 1/2 cucharadita de sal y pimienta.

Calienta el aceite o la mantequilla en una sartén antiadherente de 10 pulgadas a fuego medio. Agrega los huevos y cocina, revolviendo con una espátula de goma cada pocos segundos, hasta el punto de cocción deseado, de 2 a 3 minutos para huevos medio-blandos.

Agrega los chips de tortilla, el pico de gallo y el pimiento Jack.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (por ración): Aproximadamente 305 calorías, 20 g de grasa (6,5 g saturada), 17 g de proteína, 600 mg de sodio, 14 g de carbohidratos, 1 g de fibra

¿Hiciste esta receta? ¡Comenta abajo!

Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic