▷ Cómo preparar Sopa de Calabaza en freidora de aire

 

sopa de calabaza en airfryer

Presentamos: Sopa de Calabaza en AirFryer ¡comida sana y reconfortante!

La sopa de calabaza o ahuyama, como también es conocida esta verdura en gran parte de Latinoamérica, es un rico plato que puede servir como entrada o bien cargado para un rico almuerzo.  

Agrega calabaza moscada, zanahorias y aromáticos a una AirFryer y observa cómo se prepara en minutos. Sirve el producto terminado con una cobertura de pepitas con ajo para un crujido apetecible.

CAL./SERV.: 280    RENDIMIENTO: 4 porciones   TIEMPO TOTAL:     0 horas 45 minutos

Ingredientes

1 kilo de calabaza, pelada, cortada en trozos de 1 pulgada

2 zanahorias medianas, cortadas en trozos de 1 pulgada

1 cebolla grande, cortada en gajos de 1/2 pulgada de grosor

4 dientes de ajo, 2 enteros y 2 en rodajas finas

1 chile fresno rojo, cortado a la mitad, sin semillas

4 ramitas de tomillo fresco

4 cucharadas aceite de oliva, dividido

Sal kosher

2 cucharadas. 

Pepitas con ajo

1/4 cucharadita pimentón ahumado

Crema agria y pan crujiente, para servir

 

Preparación

En un tazón grande, mezcla la calabaza, las zanahorias, la cebolla, los dientes de ajo enteros, el chile, el tomillo, 2 cucharadas de aceite y 3/4 de cucharadita de sal. Transfiere a la canasta de la freidora y fríe al aire a 400°F, sacudiendo la canasta ocasionalmente, hasta que las verduras estén tiernas. Calcula 30 minutos. 

Mientras tanto, en un sartén pequeño a fuego medio, cocina el ajo rebanado en las 2 cucharadas de aceite restantes, revolviendo hasta que el ajo comience a dorarse ligeramente alrededor de los bordes, durante 2 minutos. Agrega las pepitas y el pimentón y una pizca de sal y cocina 1 minuto más; transfiéralo a un tazón (el ajo continuará cocinándose).

Lleva las verduras a la licuadora, agrega 1 taza de agua y has puré, agregando gradualmente 3 tazas de agua adicionales, hasta que quede suave. Vuelve a calentar si es necesario y sirve cubierto con crema agria y pepitas especiadas…ah y con pan crujiente si lo deseas.

 

Consejo de cocina de turecetafitness: Congela la sopa sobrante (sin la crema y las semillas) en un recipiente hermético por hasta 3 meses. Descongela durante la noche en el refrigerador, luego calienta y cubrela como desees.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (por porción): aproximadamente 280 calorías, 15,5 g de grasa (2,5 g saturada), 5 g de proteína, 425 mg de sodio, 36 g de carbohidratos, 7 g de fibra.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic