▷ Lasaña vegetariana fácil con espinacas y brócoli

 

lasaña vegetariana

Esta sabrosa lasaña de verduras te llenará de inmediato

Síguenos en Telegram

¡Tú búsqueda de una lasaña vegetariana fácil se detiene aquí! Esta receta en particular, que presenta lasaña de espinacas con una dosis saludable de brócoli, tres quesos, albahaca y tu salsa roja favorita, hará que te olvides de la carne. 

Optamos por las verduras congeladas porque ya están cocinadas, pero también puedes cargar esta lasaña con otras verduras. 

Saltea los pimientos y los champiñones y luego revuélvelos en tu salsa de tomate para obtener un refuerzo adicional de nutrientes. 

También elegimos Pecorino Romano en lugar de queso parmesano clásico para darle un sabor más fuerte.

RENDIMIENTOS: 4    TIEMPO TOTAL: 0 horas 50 minutos

Ingredientes para lasaña vegetariana 

1 Paquete de 10 onzas de hojas de espinacas congeladas, descongeladas

1 Paquete de 10 onzas de floretes de brócoli congelados.

1 Recipiente de 16 onzas de ricota parcialmente descremada

2 dientes de ajo, prensados

1/2 taza albahaca fresca, picada

6 onzas de queso mozzarella parcialmente descremado, rallado (alrededor de 1 1/2 tazas), cantidad dividida

1/4 de taza más 2 cucharadas de queso Pecorino Romano rallado, cantidad dividida 1 1/2 taza 

Salsa marinara

6 fideos de lasaña sin hervir

 

Preparación

Para preparar tu lasaña vegetariana debes comenzar por calentar el horno a 220°C. Exprime la espinaca del exceso de humedad y seca el brócoli lo más que puedas. Pica ambos y colócalos en un tazón grande. Agrega ricotta, ajo, albahaca, 1 taza de mozzarella y ¼ de taza de pecorino y mezcla para combinar.

Extiende ½ taza de marinara en el fondo de una fuente para hornear cuadrada de 8 pulgadas. Cubre con 2 fideos. Extiende un tercio (alrededor de de taza) de la salsa restante por encima. Cubre con un tercio (alrededor de 1 taza) de la mezcla de ricota. Repite el procedimiento para una siguiente capa. Coloca los 2 fideos restantes encima; unta con la salsa restante y cubre con la mezcla de ricotta restante.

Espolvorea con la ½ taza restante de mozzarella y 2 cucharadas de pecorino, cubre bien con un trozo de papel de aluminio engrasado (para evitar que se pegue) y hornea durante 15 minutos. Destapa y hornea hasta que los fideos estén tiernos y la parte superior esté dorada, de 8 a 10 minutos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic