▷ Tacos de Pescado fáciles con crema de limón

 

receta tacos de pescado

Los tacos son uno de mis platillos mexicanos favoritos, y mi taco favorito de todos los tiempos es el taco de pescado. Hay algo increíble que sucede cuando el repollo, la crema agria, la lima y el cilantro se combinan con filetes de pescado blanco sazonados, tiernos y escamosos que crean un bocado de sabor ácido y exquisito. 

Síguenos en Telegram


Todo el mundo necesita probar estos sabrosos y fáciles tacos de pescado con crema de limón y ensalada de repollo. No te arrepentirás

Esta versión fresca, deliciosa y horneada (no frita) de tacos de pescado es mi receta favorita para el verano. Son perfectos para comer, cenar, como merienda, el día del partido... básicamente para cualquier momento del día o cualquier ocasión. 

Son mi elección no solo porque tienen un sabor increíble, sino también porque solo tardan 25 minutos en unirse. Sí,  25 minutos,  y eso incluye el tiempo para marinar el pescado. ¡Tan fácil!

Ingredientes para tacos de pescado con crema de lima

Esta receta es bastante versátil y puedes usar ingredientes que tengas a mano que sean consistentes con el perfil de sabor de esta receta.

Pescado:

2 cucharadas de  aceite vegetal

1 cucharada de  jugo de lima

2 cucharaditas  de comino molido

2 cucharaditas de  pimentón

1 cucharadita  de cilantro molido

½ cucharadita  de pimiento rojo en polvo

½ cucharadita de  ajo en polvo

¼ cucharadita  de sal

¼ de cucharadita  de pimienta negra molida

1 libra  de pescado blanco  (como bacalao, pargo, tilapia)

Crema de limón:

¼ taza de crema agria

3 cucharadas de mayonesa

1 cucharada de jugo de limón fresco

Ralladura de medio limón

¼ cucharadita de sal

Ensalada de repollo:

2 tazas de repollo, rallado

¼ taza de cilantro, picado

½ cebolla verde, en rodajas

1 diente de ajo, picado

Tacos:

8 tortillas de taco blandas (6 pulgadas)

1 aguacate, en rodajas (opcional)

Pescado blanco: cualquier pescado blanco escamoso servirá para preparar tacos de pescado, como bacalao, pargo, tilapia o lenguado. Usa filetes de bacalao pero puedes usar cualquier pescado blanco. 

Si deseas un filete que sea lo suficientemente grueso como para mantener su forma y que no se deshaga fácilmente. También puedes hacer esto con camarones.

Adobo para el pescado: hecho con una combinación de aceite de oliva, jugo de limón, comino, paprika, cilantro, pimiento rojo en polvo, ajo en polvo, sal y pimienta. 

El pimiento rojo en polvo agrega un poco de picor. Ajústalo a tus preferencias. Menos si quieres el pescado súper suave, o más si los quieres picante.

Crema de limón: hecha con una combinación de crema agria, mayonesa, jugo de limón, ralladura de limón y sal.

Ensalada de repollo: hecha con una combinación de repollo rallado, cilantro, cebollas verdes y ajo. Para el repollo, puedes usar repollo común o repollo morado. Usa ambos.

Tortillas suaves para tacos: funcionan bien las tortillas de maíz o las tortillas de trigo. Si deseas mantener el plato sin gluten, usa tortillas de maíz.

Coberturas - Cubrí estos tacos de pescado con aguacate. Siéntete libre de usar los ingredientes que prefieras. Algunos de mis otros favoritos incluyen salsa, guacamole, mango y salsa de piña.

Cómo hacer los mejores tacos de pescado con crema de limón

Hay tres partes en esta receta: el pescado, la ensalada y la crema. Uno no puede existir sin el otro. Cada parte complementa a la otra a la perfección

1.      Marinar el pescado: en un tazón pequeño, combina el aceite vegetal, el jugo de limón, el comino, el pimentón, el cilantro, el pimiento rojo en polvo, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. 

2.    Sumerja el pescado en el recipiente y dale la vuelta para cubrir total y uniformemente con la marinada. 

3.    Coloca el pescado en una bandeja para hornear forrada y déjalo marinar en el refrigerador durante 15 minutos.

4.    Cocina el pescado: Precalienta el horno a 220°C. Hornea durante 9-10 minutos hasta que el pescado esté escamoso al probarlo con un tenedor. 

5.     Transfiere el pescado a un plato y pícalo en trozos más pequeños con un tenedor. 

6.     Prepara la crema de limón: en un tazón pequeño, mezcla la crema agria, la mayonesa, el jugo de lima, la ralladura de limón y la sal.

7.     Prepara la ensalada de repollo: en un tazón grande, combina el repollo, el cilantro, la cebolla verde y el ajo.

8.    Calienta las tortillas. Calienta las tortillas blandas según las instrucciones del paquete, o caliéntalas en una sartén sin engrasar a fuego medio durante 30 segundos por lado. También puedes calentarlas directamente en un quemador de gas durante unos segundos para obtener marcas de carbón en los bordes.

9.    Ensambla los tacos: divide el pescado en partes iguales en cada taco, cubre cada taco con ¼ de taza de ensalada de repollo y rebanadas de aguacate (opcional). Vierte 1 cucharada de crema encima.

Consejos para hacer los mejores tacos de pescado

·         ¿Los tacos de pescado son picantes? El pimiento rojo en polvo agrega un poco de picante. Ajústalo a tus preferencias. Menos si quieres el pescado súper suave, o más si los quieres picantes.

·         ¿Puedo usar pescado congelado? Usar pescado fresco produce los mejores resultados, ya que el condimento se pega muy bien. Puedes usar pescado congelado, pero deberás aumentar el tiempo de horneado a 15-20 minutos, según el grosor del pescado. Revísalo a los 15 minutos para ver si está hecho.

·         ¿Cómo puedo freír el pescado en su lugar? Engrasa ligeramente una sartén grande y calienta a fuego medio. Cocina el pescado marinado durante unos 3-4 minutos por lado hasta que esté bien cocido.

·         ¿Puedo asar el pescado en su lugar? Absolutamente. Simplemente asa cada lado durante unos 3 minutos.

·         ¿Puedo hacer esto en la freidora  de aire? Sí, coloca los filetes de pescado marinados en la freidora y cocina a 375 F durante 15 a 18 minutos, según el tamaño del pescado.

·         ¿Son sin gluten? Sí, si estás usando tortillas de maíz.

 

¿Hiciste esta receta? Apreciaría mucho un comentario No olvides suscribirte a mi  boletín electrónico  para que no te pierdas ninguna receta. También puede seguirnos en  InstagramPinterestFacebook  para obtener más actualizaciones de recetas.

Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic