▷ Cómo Hacer Matambre a la Pizza ¡Saludable y Delicioso!


 

Matambre a la pizza

Hoy trataremos una receta muy peculiar, que seguro te encantará porque la puedes hacer un fin de semana con tu familia y amigos o si eres amante de la pizza puedes variar con este exquisito matambre a la pizza.

Síguenos en Telegram

 Pero ¿sabes de dónde proviene su nombre matambre?

Su origen es de Argentina, del siglo XIX, cuando exportaban carne vacuna a Europa, para abastecer la alimentación de los trabajadores.

 El nombre peculiar deriva de que este tipo de corte de carne saciaba el hambre o mataba el hambre de los trabajadores después de una larga jornada.

 

Cómo es conocido en otros países el matambre a la pizza?

El matambre es nombrando en otros países como falda, porque se encuentra en la parte baja del pecho torácico del vacuno.

 Su sabor es su principal característica y si logras prepararlo bien queda un corte tiernito y bien exquisito.

 El matambre a la pizza es una excelente receta para preparar al horno en casita con tus familiares o al aire libre.

 Yo disfruto preparar un matambre a la pizza a la parrilla, y degustarlo en contacto con la naturaleza, con un sol radiante y acompañada de amigos.

 Y si tienes tanta hambre que quieres devorarte al mundo después de una larga faena, que más que matar el hambre con esta exquisita receta que seguro vas a querer hacer cada vez que tengas ansias de comer.

 ¿Cómo tiernizar el matambre? ¿Conoces su secreto?  Aquí te lo explicamos

Hay varios métodos para tiernizar el corte de carne (matambre), una es utilizando un martillo de cocina, que utilizas para golpear la carne para romper sus fibras y así evitar que se encoja en la cocción.

 Otra forma de tiernizar el matambre es dejar el corte en envase con vinagre de vino y puedes acompañarlo con hierbas (romero, tomillo, orégano), para darle más gusto a la carne.

 Y la más popular para darle ternura al corte es dejarlo en una olla con su leche, el caldo de verduras, sal, pimienta, ají triturado y la ramita de romero.

 Al preparar el matambre a la pizza al horno, el resultado es exquisito y satisfactorio, su secreto está en tiernizarlo para que puedas así degustar de una rica pizza.

 Esta exquisita receta la puedes hacer en el horno o a la parrilla y en ambos resulta delicioso.

 Ingredientes del matambre a la pizza:

-         1 matambre de 1 kilogramo.

-         1 litro de caldo de verduras.

-         1 litro de leche.

-         1 taza de salsa de tomate.

-         250gramos de queso cremoso.

-         1 cebolla pequeña.

-         ½ pimentón rojo.

-         2 tomates.

-         150 gramos de jamón rebanados.

-         4 dientes de ajo.

-         150 gramos de aceituna.

-         Sal, pimienta, romero, ajo en polvo, ají molido, orégano, 1 ramita de romero.

-         Aceite de oliva.

-          

¿Cómo preparar el matambre a la pizza al horno?

 

-         Dejar el matambre en una olla con su leche, el caldo de verduras, sal, pimienta, ají triturado y la ramita de romero, por dos horas a fuego bajo.

 

-         En un sartén caliente vierte aceite de oliva (poca cantidad para sofreír), cebollas, pimento rojo y los ajos, todo previamente picado. 

 

-         Agrega la salsa de tomate, condimenta con ají molido y orégano. Luego de cocinarlo déjalo reservado.

 

-         Cuando hayan pasado dos horas y el matambre este bien cocinado, colócalo en una bandeja con poca cantidad de lo que está reservado en el sartén, y mételo al horno a fuego medio por cinco minutos.

 

-         Luego saca del horno, y coloca el resto de lo sofreído en el sartén, allí se agrega el jamón y el queso.

 

-          Introdúcelo al horno hasta que el queso se derrita, una vez observado el queso fundido sácalo y agrega los tomates en rodajas y lleva nuevamente al horno por cinco minutos.

 

-         Una vez pasados los cinco minutos, sácalo del horno y añade las aceitunas y orégano al gusto  por encima. En este momento seguro tu ambiente tiene un aroma exquisito para degustar y matar el hambre.

 

-          Puedes servirlo a tus amigos o familiares, acompañado de un buen vino o bebida de tu preferencia. Y buen provecho, recuerda que esta receta la puedes hacer en parrilla para que le de un gusto diferente. ¡Buen provecho!

 

Si te gustó esta receta no olvides compartirla en tus redes sociales favoritas.

 

Sigue recorriendo turecetafitness.com, tenemos muchas recetas para ti.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic