Cómo hacer pollo con brocolí en papel pergamino

 

pollo con brocoli en papel

Cocinar pollo con brócoli en papel pergamino no solo es un método fácil y que ensucia menos, sino que también ayuda a mantener el pollo jugoso y delicioso.

También puedes probar nuestra receta de pasticho vegano con Brócoli ¡Te va a encantar! 

Esta receta de pollo con brócoli, es tan deliciosa y nutritiva que querrás prepararla todos los días, pero lo recomendable es que la añadas como parte de tu menú para el almuerzo al menos una vez por semana.

CAL. /SERV.: 330     RENDIMIENTOS: 4 porciones     TIEMPO: 45 minutos

Ingredientes para pollo con brócoli

1 1/4 libra de brócoli con tallos rebanados y coronas cortadas en pequeños floretes

2 dientes de ajo

2 cucharadas aceite de oliva, dividido

Sal y pimienta kosher

46 onzas de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel

1 limón

1/2 cebolla roja pequeña, finamente picada

8 oz de tomates picados.

 

Preparación

1.      Calienta el horno a 400°F. Mezcla el brócoli con ajo, 1 cucharada de aceite y 1/4 de cucharadita de sal y pimienta. 

2.    Divide entre cuatro cuadrados el papel pergamino de 12 pulgadas. 

3.    Sazona el pollo con 1/4 de cucharadita de sal y pimienta y colócalo encima del brócoli. Cubre con el segundo trozo de pergamino y dobla los bordes para sellar. Coloca los paquetes en 2 bandejas para hornear con borde y hornea durante 15 minutos.

4.    Mientras tanto, del limón, ralla finamente la ralladura y exprime 2 cucharadas de jugo. En un tazón mediano, combina la cebolla, el jugo de limón, la cucharada restante de aceite y 1/4 de cucharadita de sal y pimienta. Deja reposar 4 minutos, luego mezcla con los tomates. 

5.     Cuando el pollo esté listo, transfiérelo a platos para servir. Corta los paquetes abiertos; cubre con vinagreta de tomate y espolvorea con ralladura de limón.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (por porción) : Aproximadamente 330 calorías, 12 g de grasa (2 g saturada), 43 g de proteína, 485 mg de sodio, 14 g de carbohidratos, 5 g de fibra

¿Hiciste esta receta? ¡Comenta abajo!

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic