▷ Cómo hacer Quiche de Espinacas para el desayuno

 

quiche de espinacas

Este clásico quiche de espinacas tiene una corteza mantecosa y escamosa, una generosa cantidad de espinacas, cebolla, ajo, rico relleno de huevo flan y mucho queso Gruyere derretido. Es fácil de hacer y el quiche perfecto para servir en el desayuno.

Este quiche de espinacas es una de mis recetas favoritas para hacer cuando tengo amigos y familiares para el desayuno. A todo el mundo le encanta el quiche y esta es excepcional. 

Algunos tips, como usar masa de pastel congelada comprada en la tienda y espinacas congeladas, hacen que preparar quiché de espinacas sea muy fácil y aún más impresionante de servir.

Es una de mis recetas favoritas para baby showers, despedidas de soltera, Semana Santa, navidad y cualquier ocasión especial. Todo el mundo siempre pide la receta.

También nos gusta hacer quiché los fines de semana para un desayuno especial. ¡También es bueno para el almuerzo o la cena! 

quiche de espinacas

Ingredientes para Quiché de Espinacas

1 base para tarta de plato hondo congelada (9 pulgadas)

1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla

1/2 taza de cebolla amarilla picada

2 dientes de ajo, picados

1 1/4 tazas mitad y mitad (leche entera y crema de leche espesa)

4 huevos grandes

1 yema de huevo grande

1 cucharadita de sal kosher

1/4 cucharadita de pimienta negra

1/4 cucharadita de pimiento rojo triturado

10 onzas de espinacas picadas congeladas, descongeladas y exprimidas

1 taza de queso gruyere rallado (puedes usar queso cheddar)

Ingredientes detallados de Quiche De Espinacas

·         Masa congelada para pastel de plato hondo: utilizo la masa comprada en la tienda para esta receta. Necesitarás una masa de 9 pulgadas. Si quieres hacer tu propia masa para pastel, ciertamente puedes hacerla, solo asegúrate de congelar primero la masa en un molde para pastel.

·         Aceite de oliva o mantequilla – Puedes usar mantequilla de aceite de oliva para saltear la cebolla y el ajo.

·         Cebolla – Yo uso una cebolla dulce amarilla, pero la roja o la blanca también funcionarán.

·         Ajo: el ajo fresco es imprescindible para darle sabor.

·         Mitad y mitad: mitad y mitad es mitad leche entera y mitad crema de leche espesa. 

·         Huevos y yema de huevo: necesitarás cuatro huevos grandes y una yema de huevo. La yema adicional agrega riqueza y hace que el quiche tenga un hermoso color amarillo.

·         Hojuelas de pimiento rojo triturado: solo un poco para darle un toque de calor.

·         Espinacas congeladas: usa espinacas picadas congeladas (10 onzas), pero asegúrate de exprimir toda la humedad de las espinacas antes de usarlas. 

La recojo en una bola en mis manos y la aprieto hasta que se seque y luego la pongo sobre toallas de papel o un paño de cocina limpio y presiono un poco hacia abajo para asegurarme de que toda la humedad haya salido.

No te saltes este paso porque la espinaca debe estar seca antes de agregarla al quiche o tu quiche estará aguado y no querrás eso.

·  Queso gruyere: ME ENCANTA el sabor del queso gruyere con las espinacas. Tiene un sabor cremoso a nuez. 

Si no puede encontrar Gruyere, puedes usar queso cheddar blanco, queso cheddar fuerte o incluso queso suizo. Recomiendo comprar un bloque de queso y rallarlo. El queso previamente rallado tiene una capa de polvo y no se derretirá tan bien.

Cómo hacer quiche de espinacas

Una vez que tengas todos sus ingredientes listos, ¡es hora de hacer quiche de espinacas!

·         Asegúrate de que la masa de tu pastel esté CONGELADA. Pre-hornea la corteza para eliminar algunas de las bolsas de aire que pueden generar vapor y crear una corteza empapada. Hornearla antes de agregar el relleno garantizará una corteza crujiente y escamosa.



·         Coloca la masa de pastel congelada sin envolver en una bandeja para hornear y hornea durante 2 a 3 minutos. Retira del horno y pincha suavemente el fondo y los lados con un tenedor. Regresa al horno y hornee por 12 minutos más. Vuelve a picotear la corteza y si empieza a hincharse un poco, puedes tirar de ella y pincharla de nuevo. Deja la corteza a un lado mientras haces el relleno.

·         En una sartén pequeña, calienta el aceite de oliva o la mantequilla a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y saltea hasta que esté suave y transparente. Agrega el ajo y revuelve hasta que esté fragante, teniendo cuidado de no quemarte. Retira la sartén del fuego y déjela a un lado para que se enfríe un poco.



·         En un tazón mediano, mezcla la mitad y la mitad, los huevos, la yema de huevo, la sal, la pimienta y el pimiento rojo triturado. 


·         Agrega la mezcla de cebolla y ajo al fondo de la masa de pastel pre horneada y extiéndala en una capa uniforme. Espolvorea el queso rallado por encima. Agrega las espinacas, extendiéndolas en una capa uniforme. Vierte la mezcla de mitad y mitad y huevo sobre la parte superior. 

 

·         Hornea hasta que el quiche esté justo en el centro y la corteza esté dorada. Si la corteza comienza a dorarse demasiado, puedes cubrirla con cuidado con papel de aluminio. No querrás hornear demasiado el quiche o quedará seco y no tan cremoso.


·         No sirvas el quiche de espinacas recién salido del horno, necesita tiempo para prepararse. Deja enfriar y luego corta en rodajas. Sirve ligeramente tibio, a temperatura ambiente o incluso frío.

Quiche de espinaca sin gluten

Si no quieres usar una masa de pastel, para hacer el quiche de espinacas sin gluten o más liviano, puedes omitir toda la parte de la masa y simplemente hornear el relleno en un molde para pastel bien engrasado. Revisa el quiche 15 minutos antes porque no debería tardar tanto en hornearse.

Cómo almacenar y recalentar nuestro quiché de espinacas

Si te sobra quiche, deja que se enfríe por completo. Luego, refrigéralo, bien tapado o en un recipiente hermético, hasta por 3 días. 

Puedes recalentarlo en el horno (325 grados F) hasta que se caliente por completo o calentar rebanadas individuales en el microondas durante unos 30 segundos. También puedes disfrutar de una loncha fría, directamente de la nevera.

También puedes congelar el quiche hasta por 2 meses. Puedes congelar un quiche entero o rebanadas individuales. Para recalentar, cubre con papel aluminio y hornea a 325 grados F hasta que se caliente por completo.

Nutrición

Calorías: 284 kcal , Carbohidratos: 15 g , Proteínas: 12 g , Grasas: 20 g , Grasas saturadas: g , Grasas trans: g , Colesterol: 138 mg , Sodio: 509 mg , Potasio: 258 mg , Fibra: g , Azúcar: g , Vitamina A: 4616 UI , Vitamina C: 3mg , Calcio: 276 mg , Hierro: mg.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic