▷ Mejores alimentos para dormir bien que debes probar

 

alimentos para dormir bien

Hola queridos atletas fitness, después de una dura jornada de entrenamiento y además realizar nuestras actividades diarias de rutina, esperamos la tan ansiada noche para costarnos y tener un sueño placentero. Pero, es muy desconsolador cuando nos tumbamos en la cama a dar vueltas sin poder conciliar el sueño. En este post de turecetefitness voy a abordar los alimentos para dormir bien que podemos consumir para tener un sueño reparador.

También lee: Cómo mejorar tu salud metabólica para sanar tu cuerpo 

Y es que, desafortunadamente, los problemas de sueño y el insomnio son bastante comunes entre los adultos, y la dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormido es un desafío frecuente.

Si bien existen numerosos factores que afectan el sueño, los alimentos y las bebidas que consumes son un factor que podemos controlar por completo para dormir mejor. Entonces, en las próximas líneas, revisemos los alimentos que nos ayudarán a dormir mejor a lo largo de la noche.

Pavo y pollo para dormir mejor

alimentos para dormir mejor


El pavo y el pollo son dos de las mejores fuentes de triptófano dietético. El triptófano es un aminoácido esencial utilizado por el cuerpo para sintetizar varias proteínas y niacina, una vitamina B, esenciales para conciliar el sueño.  

El triptófano también se puede convertir en una molécula conocida como 5-hidroxitriptófano o 5-HTP, que es un precursor del neurotransmisor serotonina y la hormona melatonina.

Tanto la serotonina como la melatonina ayudan a regular los ritmos circadianos del cuerpo o el ciclo de sueño y vigilia.

Al consumir alimentos ricos en triptófano, como pavo y pollo, puedes ayudar a garantizar que tu cuerpo tenga niveles adecuados de este aminoácido para respaldar la producción de serotonina y melatonina.

Pescado graso

salmon


Los pescados grasos, como el salmón, el atún y la caballa, están repletos de nutrientes claves como ácidos grasos omega-3 saludables, proteínas y vitaminas. 

Los pescados grasos también contienen una gran cantidad de triptófano, lo que los convierte en una opción de cena que ayuda a dormir

Un filete de salmón o atún de 6 onzas contiene la friolera de 570 mg de triptófano, que es el 203 % de la RDI para una persona de 70 kg. Las sardinas también contienen mucho calcio.

Plátanos y cambur 

platanos


Los plátanos no solo aportan melatonina, sino que también contienen mucho magnesio, un mineral que actúa como relajante natural del organismo ya que desactiva la adrenalina. El magnesio puede ayudar a que el cerebro y los músculos se relajen, calmando el cuerpo para que pueda dormir.

Leche

Puede que no sorprenda que la leche aparezca en una lista de los mejores alimentos para a dormir por la noche. Después de todo, un vaso de leche tibia es un tónico para dormir bien conocido que se ve en películas, libros y programas de televisión, y resulta que en realidad hay algo de verdad detrás de este alimento que ayuda a dormir.  

La leche tiene un alto contenido de triptófano y melatonina, una poderosa combinación para promover el sueño. También es una buena fuente de calcio, un mineral que el cuerpo necesita para producir más melatonina. Se ha demostrado que las dietas ricas en calcio alivian los síntomas del insomnio.

Té de camomila

El té de manzanilla es un té de hierbas popular que se disfruta por sus propiedades calmantes y su capacidad para reducir la ansiedad.

Disfruta de una taza de té de manzanilla antes de acostarte o encuentra una mezcla de té para dormir que aproveche los beneficios relajantes de esta flor.

Kiwi

El kiwi puede ayudarte a mejorar el sueño y reducir los síntomas del insomnio. El kiwi está repleto de vitamina C, un antioxidante que combate el estrés oxidativo y puede reducir la inflamación.

Té de pasiflora

Se dice que la pasiflora reduce la ansiedad y reduce el insomnio. A menudo se usa en tés de hierbas antes de acostarte, puede ayudarte a inducir la somnolencia y ayudarte a conciliar el sueño.

Maní y Otras Legumbres

Los cacahuetes y las legumbres como las lentejas, los frijoles y la soja son excelentes fuentes de triptófano.

La soja, en particular, también contiene una gran cantidad de magnesio y calcio, que ayudan al cuerpo a producir más melatonina, la hormona del sueño.

El edamame o el tofu son excelentes opciones de proteínas veganas o puedes disfrutar de la leche de soya o el yogur de soya antes de acostarte.

También puede disfrutar de la mantequilla de maní en rodajas de plátano para obtener una dosis doble de nutrientes que te ayudan a dormir.

Espero que te sean útiles estos alimentos para conciliar cada noche un sueño reparador. Por favor comparte esta información con tus amigos y familiares en las redes sociales que utilizas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic