Qué cenar en San Valentín para no romper la dieta

 

cena de san valentin

Celebrar una cena de  Día de San Valentín sin romper la dieta puede ser algo complicado. ¿Te imaginas llevar a tu persona especial a una cena romántica repleta de grasas y dulces? Es probable que encuentres un menú saludable de precio fijo muy caro. ¿Quieres sorprender a esa persona especial en tu vida con una cena deliciosa y saludable?

Síguenos en Telegram

Puedes hacer la cena del Día de San Valentín a bajo precio, saludable,  mientras a la vez la haces parecer romántica. Aquí vamos con recetas para cenar el día de San Valentín.

Bien, vamos a comenzar nuestra cena romántica con un delicioso coctel

Bebida

Coctel Rosa para San Valentín

coctel rosa

Cuando se trata de una bebida romántica, es difícil vencer al rosado espumoso: las burbujas rosadas son el epítome de la indulgencia y el romanticismo en una copa. Y si bien servirse a sí mismo (o a alguien más) una copa de vino burbujeante de color rosado es más que aceptable, a veces es divertido preparar un cóctel Rosa con él. Pero en lugar de buscar una botella cara de champán, prueba algo un poco diferente: Crémant d'Alsace rosé por ejemplo.

Crémant d'Alsace rosé es un vino espumoso rosado seco de la región francesa de Alsacia, una región del noreste que limita con Alemania.

El coctel color rosa tiene una base similar a la del clásico cóctel de champán , que requiere dejar caer un terrón de azúcar en una copa de champán, frotarlo con amargo y verter champán u otro vino espumoso sobre él. Pero aquí, la bebida se elabora con más amargos, jarabe simple en lugar de un terrón de azúcar y jugo de limón para agregar brillo y acidez. Un cupé sustituye a la flauta tradicional y, para completar el look, está adornado con una guarnición de pétalos de rosa.

La bebida resultante es brillante y burbujeante, aromática y suavemente dulce. Es encantador en cualquier época del año, pero especialmente para ocasiones románticas como el Día de San Valentín y cualquier cita nocturna al azar.

Ingredientes

1/4 onza de amargo de angostura

3/4 onza de jugo de limón

1 onza de jarabe simple

Vino espumoso rosado Crémant d'Alsace

Decoración: pétalos de rosas rojas

Preparación

Agrega el amargo, el jugo de limón y el jarabe simple en una coctelera con hielo y agítalos.

Cuela en una copa coupé.

Cubra con el vino espumoso.

Decora con pétalos de rosas rojas. ¡Disfrútalo!

 

Entrada

Pollo y calabaza glaseados con granada y miel

Pollo y calabaza glaseados


Mezcla los sabores más calientes de la temporada en este plato de pollo saludable para el corazón y para nuestra cena de San Valentín.

Ingredientes

1 kilo de calabaza bellota mediana

1 manojo de menta

Pizca de pimienta de cayena

1.3 kilos de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel

1/3 c. jugo de granada

1/4 taza miel

1 cucharada vinagre balsámico

1/3 c. queso feta desmenuzado

1/3 c. semillas de granada

 

Preparación

1.      Calienta el horno a 200°C. Retira las semillas de una calabaza bellota mediana y córtala en rodajas de ¾ de pulgada de grosor. Pica finamente 1 manojo de menta; deja a un lado.

2.    En una bandeja para hornear grande, mezcla las rodajas de calabaza con 1 cucharada de aceite de oliva, ½ cucharadita de sal kosher y una pizca de pimienta cayena. Asa hasta que estén doradas y tiernas, de 20 a 25 minutos.

3.    Mientras tanto, calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Sazona 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel con ½ cucharadita de sal kosher y ¼ de cucharadita de pimienta negra. Agrega a la sartén y cocina hasta que estén doradas y bien cocidas, de 6 a 8 minutos por lado. Retira el pollo de la sartén y reserva.

4.    Regresa la sartén a fuego medio y agrega 1/3 taza de jugo de granada, y cocina raspando los trozos dorados durante 1 minuto. Agrega ¼ de taza de miel y 1 cucharada de vinagre balsámico y cocina hasta que esté espeso y almibarado, de 3 a 5 minutos.

5.    Cepilla el pollo con el glaseado. Espolvorea la calabaza con 1/3 de taza de queso feta desmenuzado y semillas de granada y la menta picada antes de servir.

 Información nutricional (por ración): Aproximadamente 440 calorías, 14 g de grasa (4 g saturada), 42 g de proteína, 680 g de sodio, 38 g de carbohidratos, 6 g de fibra.

 

Y de postre….

Trufas de Chocolate Vegano

trufas


Para nuestro postre de cena de San Valentín, después de disfrutar de nuestro delicioso pollo glaseado, las trufas de chocolate decadentes generalmente contienen crema espesa, pero la leche de coco funciona de maravilla como sustituto para esta receta de trufas de chocolate vegano. Gracias a su contenido de grasa, agrega una deliciosa riqueza (¡y sabor!).

Ingredientes

Una tableta de 500 gramos de chocolate amargo (72% cacao o más), picado muy fino

3/4 c. leche de coco sin azúcar (bien revuelta)

Hojuelas de coco tostado, para decorar.

Preparación

1.      Coloca la mitad del chocolate en un tazón mediano. Calienta la leche de coco hasta que esté caliente al tacto, luego vierte sobre el chocolate. Cubre el recipiente sin apretar con una toalla y deja reposar durante 5 minutos, luego revuelve hasta que se derrita y esté suave.

2.    Enfría el tazón hasta que el chocolate esté lo suficientemente firme como para sacarlo pero no duro como una roca, aproximadamente 30 minutos. Saca y enrolla bolas del tamaño de una cucharada en 1 hoja de papel pergamino; refrigerar.

3.    Mientras tanto, coloca el chocolate restante en un tazón; cocina en el microondas a temperatura alta en incrementos de 30 segundos, revolviendo hasta que se derrita y esté suave.

4.    Trabajando 1 a la vez, sumerge las bolas en el chocolate, quitando el exceso. Antes de que el chocolate se haya endurecido, espolvorea con hojuelas de coco tostado si lo deseas.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (por trufa): 125 calorías, 2 g de proteína, 9 g de carbohidratos, 2 g de fibra, 4,5 g de azúcares (4,5 g de azúcares añadidos), 9,5 g de grasa (5,5 g de grasa saturada), 1 mg de colesterol, 5 mg de sodio.


Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic