Qué comer para tener más energía en el día

 

alimentos que aportan energia

¿Te sientes cansado durante el día? Los siguientes alimentos te ayudarán a tener más energía en el día y a tener un sueño reparador por la noche.

Síguenos en Telegram

¿Sabías que los alimentos que comes durante el día pueden tener un gran impacto en cómo te sientes ahora y qué tan bien duermes por la noche?

Piensa en cómo quiere sentirte y elige alimentos que respalden tus objetivos de tener un día lleno de energía y un sueño reparador.

Sigue leyendo para saber cómo la comida puede ayudarte a tener un día cargado de energía y un sueño reparador.

Desayuno enérgico para el día

desayuno energico


A primera hora de la mañana, necesitas un desayuno que  te aporte energía  para empezar el día. Debería sostenerte durante la mañana, ya sea que estés ayudando a tus hijos a comenzar el día, haciendo ejercicio o dirigiendo una reunión a las 8 am.

Según la Escuela de Medicina de Harvard , los mejores desayunos están llenos de proteínas y cereales integrales.

La avena puede ser la base del desayuno perfecto para empezar el día.

Si quieres un desayuno sabroso, prueba la avena con un huevo y un poco de cebollino. Si quieres una comida más dulce, disfruta de tu avena con bayas y nueces. ¿La mejor parte? La avena se puede preparar la noche anterior para un desayuno rápido.

El hecho de que sea una mañana ocupada no significa que tengas que  saltarte el desayuno.

Si prefieres un desayuno más frío, los cereales integrales con frutas y leche de almendras también pueden aumentar tu energía matutina sin depender de bebidas azucaradas de café.

Ideas para el desayuno:

Avena: salada o dulce.

Budín de semillas de chía.

Cereales integrales con frutas y leche de almendras.

 Te recomendamos nuestra Receta de Avena con Melocotón al horno

Bocadillo de media mañana

Cuando tienes una reunión a las 10 am, el almuerzo puede parecer muy lejano. Mantén bocadillos cerca que sean portátiles, sabrosos y que te ayudarán a controlar tu creciente hambre.

nueces


Elige bocadillos llenos de proteínas: las nueces como las almendras  y  las nueces  llenan, incluso en pequeñas cantidades y tienen beneficios para la salud más allá de mantenerte lleno hasta el almuerzo.

Para mantener tus refrigerios rentables y amigables con el medio ambiente, compra una bolsa a granel de las nueces de tu elección y luego repártales en recipientes reutilizables para tenerlas cerca mientras trabajas.

Si no te gustan las nueces, el queso en tiras y el yogur pueden brindarle muchas proteínas para ayudarlo a mantenerse saciado hasta la hora del almuerzo.

Ideas de meriendas a media mañana:

Nueces

Queso de hebra

Yogur

Almuerzo enérgico para media tarde

Tu descanso para comer al mediodía debería llenarte y ayudarte a mantenerte enérgico durante el resto del día. Los alimentos como el arroz integral, las batatas, las lentejas y la quinua tienen un índice glucémico bajo.

Estos alimentos se digerirán lentamente  y evitarán que tu energía aumente y se desplome.

Combina estos alimentos con proteínas magras como el pollo y frutas como fresas, aguacates o plátanos para llenarte con buenas fuentes de fibra.

Ideas para el almuerzo:

Arroz integral, batatas, lentejas, quinua

Proteínas magras

Fruta

Aquí tienes una variedad de almuerzos con altos nutrientes y aporte de energía-

Bocadillo de la tarde

Antes de decidirte por un refrigerio por la tarde, echa un vistazo a tu horario. ¿Estás tomando una clase de yoga después del trabajo?

Entonces puedes prepararte un licuado de plátano o un licuado de frutas con fresas, naranjas y espinacas para asegurarte de tener suficiente energía para  impulsar tu entrenamiento.

Si tu refrigerio está ahí para ayudarte a tener energía hasta la cena, pruebe con una taza de palomitas de maíz para llenarte.

 

Ideas para la merienda de la tarde:

Plátano

Batidos de frutas   con espinacas

Palomitas de maíz con aire


Cena

Cuando buscas terminar el día y prepararte para dormir,  el triptófano es el aminoácido  que deseas en tu cena.

La presencia de triptófano en el pavo es algo que se experimenta  cada Día de Acción de Gracias, pero no tienes que esperar hasta noviembre para disfrutar del pavo. El pavo molido puede hacer sabrosos tacos o hamburguesas.

Los lácteos también son una fuente de triptófano, por lo que los alimentos con queso, yogur y leche pueden ayudarte a dormir mejor.

Los ácidos grasos omega-3  también promueven una noche de sueño reparador  y se pueden encontrar en altas dosis en pescados como el salmón y el atún.

Además de buscar alimentos calmantes que te ayuden a dormir, también ten en cuenta que la cafeína a veces acecha en lugares inesperados y  podría jugar en tu contra.

También puedes echarle un ojo a los alimentos que recomendamos para un sueño reparador.

El chocolate contiene cafeína, y las variedades más oscuras contienen la mayor cantidad de cafeína.

El café se usa a menudo para hornear productos de chocolate como brownies y pasteles, así que asegúrese de no excederte con estos alimentos. Cambia tu té negro después de la cena por una variedad de hierbas o déjalo por completo.

Para un sueño más reparador, es mejor evitar la cafeína después del mediodía. ¿Por qué? Seis horas después de ingerir cafeína, la mitad todavía está en tu sistema, lo que puede interrumpir tu sueño y hacer que te sientas aturdido por la mañana.

Ideas para la cena:

Comidas con pavo, salmón o atún

Lácteos (queso, yogur, leche)

Esperamos puedas conseguir la energía que necesitas para tu día en estos alimentos, si te gustó este artículo por favor compártelo en las redes sociales.

Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic