Qué es la Dieta Eficiente en Grasas y Protéinas: ¡Una Guía completa!

 

dieta eficiente en grasas y proteínas

Síguenos en Telegram

Con frecuencia estamos probando nuevas dietas en el gym. Esta última se llama dieta eficiente en grasas y proteínas. En lugar de ser una forma completamente nueva de comer, esta dieta es en realidad una variación de la dieta metabólica. En este artículo, te daré una descripción completa de la dieta eficiente en grasas y proteínas.  

También lee: Dieta de 3000 calorías para ganar masa muscular 

¿Qué es la Dieta Eficiente en Proteínas Grasas?

La Dieta del Metabolismo de las Proteínas Grasas es una dieta que se basa en la idea de que todas las personas difieren en su capacidad para perder peso en función de una serie de factores, el principal de los cuales es su tasa metabólica.

Esto explica la razón por la que dos personas pueden tener resultados muy diferentes en términos de pérdida de grasa mientras hacen exactamente las mismas cosas en términos de ejercicio y alimentación.

La base de esta dieta es la Dieta Metabólica, que fue creada en la década de 1930 por Weston Price. La base de la dieta es que una vez que descubras cuál es tu tasa metabólica, podrás hacer un esfuerzo real en tus objetivos de pérdida de peso.

Los factores que determinan tu tasa metabólica incluyen los siguientes:

Tu perfil genético

El somatotipo de tu cuerpo

Tus hábitos de vida

Tu sistema nervioso simpático

El sistema nervioso simpático controla lo que se conoce como la respuesta de lucha o huida del cuerpo ante una emergencia percibida.

Una de esas emergencias es cuando te pones a dieta y reduces tu ingesta calórica. El cuerpo responde acumulando calorías con la creencia de que se está produciendo un estado de hambruna. Esto dificulta la pérdida de peso, por lo que cuanto menos se produzca este efecto en tu cuerpo, mejor.

Los 3 tipos metabólicos

Según las personas detrás de esta dieta, hay 3 tipos metabólicos:

Un metabolismo eficiente de proteínas grasas

Un metabolismo eficiente de carbohidratos

Un metabolismo mixto

Metabolismo eficiente de proteínas grasas

Una persona que tiene un metabolismo eficiente en grasas tiene un alto nivel de oxidación celular. Se clasifican como oxidantes rápidos. Estas personas tendrán antecedentes de comer grasas y proteínas, que son más lentas de digerir que los carbohidratos. 

Las personas con un tipo de cuerpo eficiente en grasas y proteínas tienden a tener siempre hambre. A menudo luchan contra la ansiedad y el estrés y no les va bien con una dieta baja en calorías.

Las personas con un cuerpo eficiente en grasas y proteínas deben consumir una alta proporción de grasas y proteínas magras en su dieta. 

Aquí hay algunas buenas fuentes de proteína animal, productos lácteos y ácidos grasos para comer:

Pechuga de pollo, hígado de pollo, pescado, carne roja, yema de huevo, leche entera y nata.

carnes


Las proteínas dietéticas también deben incluir proteínas vegetales. Las buenas fuentes de proteínas vegetales y proteínas vegetales son el arroz integral, los frijoles negros, las coles de Bruselas, los garbanzos, el arroz con coliflor y la quinua.

La proporción de macronutrientes debe ser 50% de proteínas, 20 % de grasas y 30 % de carbohidratos. 

Metabolismo eficiente de carbohidratos

Las personas que tienen un metabolismo eficiente de carbohidratos se consideran oxidantes lentos. 

Tienden a funcionar mejor cuando comen alimentos con carbohidratos de digestión rápida. 

También tienen una tendencia a ceder fácilmente a la tentación de comer alimentos azucarados y otros carbohidratos de alto índice glucémico. 

Muchas personas con un metabolismo eficiente en carbohidratos tienen una gran dependencia de la cafeína como fuente de energía. 

Se recomienda que las personas con este tipo de metabolismo sigan una dieta que suministre más de la mitad de sus calorías a partir de carbohidratos, al mismo tiempo que sea baja en grasas, aceites y proteínas. 

El tipo de carbohidratos consumidos debe centrarse en carbohidratos integrales de bajo índice glucémico, verduras y frutas. 

El porcentaje de calorías recomendado para este tipo metabólico es 60% carbohidratos, 20% ingesta de grasas y 20% proteínas.

Metabolismo Mixto

Una persona clasificada como de metabolismo mixto será un oxidante celular de tasa media. Sus antojos de comida chatarra y dulces azucarados no son tan altos como los de aquellos que tienen un metabolismo eficiente en carbohidratos. 

Estas personas no tienden a luchar con el aumento o la pérdida de peso como los otros dos tipos. 

Se recomienda que las personas con un metabolismo mixto sigan una dieta con una proporción igual de carbohidratos, grasas y proteínas de la siguiente manera:

Carbohidratos 33%, grasas 33%, proteínas 33%.

¿Cómo sé qué tipo metabólico soy?

Para descubrir cuál de los 3 tipos metabólicos eres, tendrás que completar un cuestionario elaborado por las personas detrás de la Dieta del tipo metabólico. 

Eso significa que tienes que comprar el libro Tipo de Dieta Metabólica para saber cuál es tu tipo metabólico. En ese libro encontrarás un cuestionario donde respondes preguntas sobre tus hábitos alimenticios y estilo de vida para generar cuál es tu tipo metabólico. 

La única otra forma de averiguar cuál es su tipo metabólico es reservar una consulta con un nutricionista. Ellos podrán hacerte preguntas similares a las que encontrará en el libro Tipo de dieta metabólica para averiguar cuál es su tipo metabólico.

¿Es esta una dieta de moda?

Sí, por definición, la Dieta de Eficiencia de Proteínas Grasas es una dieta de moda. 

A principios de 2022, se está volviendo muy popular y probablemente perderá popularidad como lo han hecho todas las demás dietas de moda. En cierto sentido, se trata de un cambio de marca de varias dietas anteriores, como las dietas paleo y ceto. 

Todas las investigaciones en las que se basa la dieta se basan en estudios que se llevaron a cabo en las décadas de 1930 y 1970. Sin embargo, la dieta se comercializa como nueva. 

Las afirmaciones que se hacen en torno a esta dieta que promete una rápida pérdida de peso también son típicas de las dietas de moda.

Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic