▷ Tinga de pollo receta con chipotle ahumado ¡Deliciosa!

 

tinga de pollo receta

Nuestra versión de Receta de Tinga de Pollo es tan simple, saludable y deliciosa que te provocará hacerla hoy mismo ¡También es fácil, porque solo lleva pocos ingredientes pero un método de preparación hace la magia! 

Síguenos en Telegram

¿Qué es la Tinga de Pollo? 

La tinga de pollo es un plato de pollo que se originó en Puebla, México. Carne guisada y picante con tomates, cebolla, ajo, hierbas y, el sello distintivo de la receta de tinga de pollo, chipotle ahumado, que puedes servir en fajitas de maíz.

Y si te gusta el pollo en fajitas, no dejes de disfrutar de otra de nuestras recetas, las fajitas de pollo salteado, te harán agua la boca. 

Una receta de tinga de pollo fácil y saludable.

Si estás buscando una versión fácil de tinga de pollo para hacer en casa que proporcione un gran sabor sin azúcar y sin mucho esfuerzo, todo lo que necesitas es darle mucho amor a tu receta, porque aquí te tenemos los ingredientes y las instrucciones, lo demás lo pones tu. 

La tinga de pollo se hacen regularmente en mi casa porque a todos les encanta. Siempre hago extra para que tengamos las mejores sobras de carne sabrosa para almuerzos sencillos y cenas.

Prepara tingas de pollo en la cocina, en la olla de cocción lenta u olla de presión

tinga de pollo


He incluido las instrucciones para un estofado en la cocina tradicional (mi método favorito), la olla de cocción lenta y la olla instantánea (olla a presión eléctrica).

Receta de tinga de pollo con salsa de cocina latina ahumada

Porciones: 6

Ingredientes Tinga de Pollo

600 gramos de pechuga o muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel

1 taza de salsa para cocinar de inspiración latina ahumada

1-4 chipotles en salsa de adobo, picados

12 fajitas de maíz o integral.

Sal al gusto

Preparación

Estofado de tinga de pollo en la cocina 

Coloca el pollo, la salsa, los chipotles y la sal al gusto en una sartén o cacerola a fuego medio. 

Baja el fuego al mínimo y cubre. Cocina a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido y tierno, aproximadamente 20 minutos, dependiendo del tamaño de las piezas de pollo. 

Corta la carne más pequeña para que se cocine más rápido. Tritura la carne y sube el fuego a medio alto para cocinar a fuego lento hasta que la salsa se espese hasta convertirse en una salsa espesa y rica que cubra el pollo. ¡Sirve en tus fajitas previamente calentadas en la parrilla y disfruta!

Instrucciones de tinga de pollo en  olla de cocción lenta

Coloca el pollo, la salsa, los chipotles y la sal al gusto en la olla de cocción lenta. Tapa y cocina a fuego lento durante 4 horas hasta que el pollo esté tierno. 

Retira el pollo y desmenuza. Mientras tanto, vierte los jugos que quedaron en la olla de cocción lenta en una sartén o cacerola a fuego medio y reduce hasta obtener una salsa rica y espesa. Agrega el pollo desmenuzado y sirve en tus fajitas.

Instrucciones para tinga de pollo en olla a presión

Coloca el pollo, la salsa, los chipotles, 1/2 taza de agua y sal al gusto en la olla instantánea. 

Cubre y cocina en manual durante aproximadamente 8-12 minutos dependiendo del tamaño de tus piezas de pollo, cocina hasta que el pollo esté tierno. 

Retira el pollo y desmenuza. Mientras tanto, vierte los jugos que quedaron en la olla en una sartén o cacerola a fuego medio y reduce hasta obtener una salsa rica y espesa. Agrega el pollo desmenuzado y sirve. ¡Disfruta!

Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic