Cómo hacer banderillas coreanas ¡Saludables!

 

banderillas coreanas

Las banderillas coreanas son un snack muy conocido actualmente y figura entre las mejores opciones para deleitar el paladar, pero no debes sacrificar tu dieta, existen versiones saludables y con menos calorías.

Síguenos en Telegram

Esta receta te demuestra que la comida rápida también puede tener un espacio en tu vida siempre y cuando mantengas el equilibrio, además, ¿Quién no desea cumplir sus caprichos de vez en cuando?

Ingredientes para hacer banderillas coreanas saludables en casa

A continuación encontrarás los ingredientes necesarios para hacer doce banderillas coreanas de tamaño mediano en su versión saludable, como descubrirás tú mismo, estas modificaciones no sacrifican el delicioso sabor del snack.

500 gramos de harina de avena

170 gramos de azúcar splenda o morena

2 1/2 cucharaditas de sal

3 cucharaditas de polvo para hornear

80 gramos de harina de maíz

1 huevo mediano

250 ml de leche descremada

6 salchichas de pavo baja en grasas

750 gramos de papas en gajos

500 ml de aceite de oliva

Preparación

Para comenzar con la receta de banderillas coreanas coloca en un tazón amplio la harina de avena, azúcar, sal, harina de maíz y polvo para hornear, mezcla todo con un batidor manual hasta que los ingredientes se integren.

En otro tazón más pequeño bate el huevo con la leche y lentamente incorpora la mezcla anterior, agitando enérgicamente para evitar grumos.

El resultado debe ser una masa espesa, pero cremosa. Transfiere esta masa a un vaso más alto que las salchichas, de esta manera podrás cubrir las con más facilidad.

Corta cada salchicha en dos y coloca un palillo en cada una de las mitades, seca muy bien con una toalla de papel e introducirlas en el vaso hasta que se cubran por completo.

Previamente debes colocar el aceite en un sartén y tan pronto como saques la banderilla debe sumergir la hasta que se cocine y adquiera una tonalidad dorada.

Seca nuevamente con una toalla de papel para retirar el exceso de aceite y sirve inmediatamente con algún aderezo ligero de tu preferencia.

Estas banderillas coreanas son perfectas para un fin de semana de entretenimiento en casa, para compartir con tus amigos y familiares, en realidad, en cualquier momento son un gran aperitivo.

También me gustó esta versión de banderillas veganas porque son saludables y deliciosas.



Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic