¿Para qué sirve el ajo en ayunas? ¡No sabes lo que te estas perdiendo!

ajo en ayunas


El ajo en ayunas puede parecer una práctica extraña y desagradable para la primera hora de la mañana, cuando en realidad lo que deseas es una taza de café, sin embargo, tu cuerpo lo agradecerá enormemente.

Esta pequeña hortaliza contiene más de dos mil componentes activos que se aprovechan mucho mejor cuando el estómago está vacío y recién proviene de un ayuno prolongado.

A continuación, te contamos algunos beneficios del ajo en ayunas para hombres y mujeres, ya que ambos géneros lo aprovechan por igual:

Síguenos en Telegram

1.- Acelera el metabolismo

Aunque resulte difícil de creer, el ajo puede ayudarte a adelgazar debido a que estimula la producción de ácidos gástricos y de esta manera, se asimilan mejor los alimentos.

En otras palabras, tu cuerpo procesará mejor los alimentos, evitando la acumulación de sustancias que generan inflamación e hinchazón abdominal.

Este mismo efecto puedes conseguirlo tomando agua de avena para adelgazar, aunque el ajo contiene más nutrientes

2.- Ayuda a controlar los patógenos intestinales

El ajo en ayunas también resulta muy útil para combatir las bacterias que se alojan en el intestino, sobre todo las que pertenecen al grupo gram-positivo y gram-negativo.

Se piensa que también controla la formación de placa dental, contribuyendo a una adecuada higiene bucal y evitando la formación de sarro y las encías sangrantes.

3.- Combate las gripes y resfriados

El ajo contiene sustancias que refuerzan la acción del sistema inmunológico y su efecto antibacterial combate los patógenos que podrían ocasionar alergias y procesos virales en tu cuerpo.

Si comes un ajo por la mañana cuando estás enfermo notarás una gran mejoría en la congestión de las vías respiratorias y respirarás con más facilidad.

De igual forma, una dieta rica en vitaminas, incluyendo verduras y frutas en distintas recetas, como estos espaguetis verdes.

4.- Regula los niveles de colesterol

Otro de los beneficios del ajo en ayunas para una mujer es que sus propiedades hipolipemiantes reducen los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos del organismo, en especial durante la menopausia.

El ajo en ayunas es un remedio sencillo, pero de gran utilidad para brindar bienestar a tu cuerpo. Lo ideal es consumirlo crudo y fresco, aunque incluirlo en tu dieta regularmente también es una gran alternativa.

Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic