7 almuerzos para bajar de peso que te encantarán

 

almuerzos para bajar de peso



Cuando te propones a ponerte en forma uno de los pasos más difíciles es encontrar almuerzos para bajar de peso, sobre todo porque es uno de los platos más grandes del día.

No dejes saltar ninguna de tus comidas del día, en realidad, los nutricionistas recomiendan realizar por un máximo de 5 comidas pequeñas, de esta manera el metabolismo se mantiene activo y reduces la ansiedad

Síguenos en Telegram

Almuerzos para bajar de peso y no morir de hambre

No pierdas la paciencia y utiliza está 7 recetas para diseñar tu menú semanal, observa que las porciones son medianas, pero los ingredientes son de gran calidad.

1.- Ensalada de pollo con cuscús,

Prepara el cuscús según las instrucciones del fabricante, luego cocina el pollo a la plancha, ahora para montar el plato prepara una vinagreta con aceite, ajo y perejil, mezcla con queso feta en cubos y aceitunas.

El pollo es bajo en grasas, además, es una proteína saludable por excelencia, fácil de preparar y versátil, por ejemplo, en lugar de ensalada, podrías intentar hacer un salteado de pollo con verduras.

2.- Burritos

La clave para integrar este platillo en tu dieta está en evitar a toda costa la salsa y la carne roja, de manera que podrás utilizar pollo, pavo, tomates, aguacate, cebolla, huevos cocidos y especias para dar aún más sabor.

En lugar de utilizar una tortilla de maíz o de trigo, envuelve todos los ingredientes en varias hojas de lechuga, aunque no lo creas, las calorías en una tortilla de maíz podrían estropear tu dieta.

3.- Salteado de atún y verduras

El atún es uno de los pescados más saludables que encontrarás, es bajo en calorías y rico en omega 3, omega 6, vitaminas (A, D, E), fósforo y proteínas de alto valor biológico, por eso es común en las recetas de almuerzos para bajar de peso

Lo único que debes hacer es cocinar algunas verduras al vapor, por ejemplo, zanahoria, brócoli o coliflor, una vez listos saltea el atún con aceite de oliva e incorpora las verduras.

Para este plato es recomendable que utilices cilantro, paprika, tomillo, pimienta y sal para realzar el sabor del atún, también podrías agregar algunas semillas de ajonjolí y una cucharadita de salsa de soja o cambiar el atún por pollo para hacer un salteado de pollo con verduras.

4.- Ensalada de alcaparras y garbanzos

Coloca dos rebanadas de pan integral en un sartén para que se tuesten, luego córtalos en cubos pequeños para hacer crotones.

Lava un puñado de espinacas y destapa la lata de garbanzos enlatados. Aparte prepara una vinagreta con jugo de limón aceite de oliva y un ajo triturado.

Para montar la ensalada mezcla los crotones, con los garbanzos y las espinacas, agrega sal, pimienta y la vinagreta.

5.- Ensalada rápida de pollo con fruta

Ya vimos que el pollo es un ingrediente muy versátil, así que incluso se puede mezclar con algunas frutas frescas de temporada ¿Te animas a probarlo?

Cocina una pechuga de pollo y córtala en cubos del tamaño de un bocado, corta una manzana mediana y media taza de uvas a la mitad.

La vinagreta se hará a partir de yogur griego, sidra de manzana y miel. Una vez lista mezcla todos los ingredientes y agrega algunas nueces para dar una textura crujiente.

6.- Quinoa con queso feta

Esta receta de quinoa con queso feta es muy ligera y llena de sabor, además de sencilla ya muy pocos minutos tendrás un almuerzo saludable y ligero.

Mezcla la quinoa ya cocida con medio pepino cortado en cubos, cebolla, tomates tipo cherry y queso feta cortado en cubos. El aderezo de esta ensalada será zumo de limón, sal y pimienta.

7.- Pavo con judías verdes

El pavo es una carne baja en grasas por excelencia, además de ser muy nutritiva he de tener un sabor agradable al paladar.

Para este plato lo único que debes hacer es mezclar algunos cubos de pavo cocido con zanahoria y papa cocidos.

Luego agrega las judías cortadas en trozos pequeños. El aderezo será de tu preferencia pudiendo ser una mayonesa ligera, especias o aceite de oliva.

Con estas recetas de almuerzos para bajar de peso tendrás platillos saludables y deliciosos para toda la semana, sin sacrificar el placer de comer por ponerte en forma.

Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic