Huevos a la Copa: Sorprende a tus amigos con esta presentación

huevos a la copa

 

Los huevos a la copa se preparan fácilmente en unos pocos minutos y no necesitas de utensilios especiales además de los que ya tienes en casa, como una cacerola donde puedas hervir agua.

Por lo general, los huevos preparados de esta manera se comen en el desayuno, aunque también combinan muy bien con sopas y guisos porque su aporte energético es de tan solo 155 calorías.

Esta es una gran alternativa para variar el menú matutino, al igual que puedes probar con unas migas al estilo mexicano.

En algunas partes del mundo se sirven los huevos a la copa en un soporte especial, sin embargo, puedes tener el mismo efecto vaciando su contenido en una taza pequeña luego de la cocción.

Síguenos en Telegram

¿Cómo preparar huevos a la copa?

Esta receta es una opción fácil y rápida para desayunar, en comparación con el omelet y los huevos revueltos, además, el tiempo de cocción de los huevos a la copa es breve y lleva menos trabajo.

Ingredientes:

1 huevo

500 mililitros de agua

1 pizca de sal

Preparación:

Lava con cuidado la cáscara del huevo, utilizando un cepillo pequeño de cerdas suaves o una esponja. Frota con delicadeza para evitar que se rompa entre tus dedos.

Mientras tanto coloca el agua en una cacerola y cuando comience a hervir introduce el huevo previamente lavado.

Fíjate en la hora y comienza a contar cinco minutos de cocción, este es el tiempo indicado para hacer los huevos a la copa, si te excedes se convertirán en huevos cocidos.

Una vez transcurrido este tiempo, retíralo del agua caliente y sumérgelo en agua fría con hielo, esto corta la cocción instantáneamente y evita que la yema cuaje.

Con la ayuda de un cubierto golpea la parte superior del huevo con la fuerza suficiente para quebrarlo, sin dañarlo completamente. Agrega sal, pimienta y una pizca de orégano.

En el desayuno los huevos a la copa pueden acompañarse con pan, galletas saladas y algunas verduras frescas, como tomate y lechuga ¿Te animas a probarlo? Prepara unas tostadas de aguacate con huevo Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic