¿Conoces las calorías en una tortilla de maíz?

calorías en una tortilla


Las tortillas forman parte de la dieta tradicional de México y en algunos países latinoamericanos y si bien se trata de un alimento natural, las calorías en una tortilla son un elemento importante si llevas un régimen alimenticio estricto.

Cuando buscas perder peso o mantener tu talla ideal, la energía que proviene de aquello que te llevas a la boca es trascendental, por lo tanto, debes analizar el uso de cualquier ingrediente en tu menú.

Aquí encontrarás una fórmula sencilla para calcular cuántas calorías al día necesitas para perder peso.

En el caso de las tortillas de maíz, existen versiones naturales de la receta, elaboradas a partir de los granos y otras cuyo elemento principal es la harina procesada, esto influye en el aporte energético.

Síguenos en Telegram

¿Cuántas calorías tiene una tortilla?

Se estima que una tortilla de harina, de tamaño mediano, contiene aproximadamente 94 calorías, es decir, la tortilla de supermercado de aproximadamente 15 cm de diámetro.

También existen presentaciones más grandes, que son las empleadas en los burritos y tienen un diámetro cercano a los 20 cm, en estos casos el aporte energético es de 144 calorías.

En las presentaciones más grandes, aproximadamente 25 cm, el aporte energético puede ser de 215 calorías, sin contar el contorno o relleno de la tortilla.

Por ejemplo, una receta de tacos de pescado resulta una opción poco calórica y muy nutritiva, sin embargo, una de carne de cerdo y salda BBQ, tiene el efecto contrario.

En cambio, las calorías en una tortilla de maíz natural de tamaño mediano son apenas 52 calorías y en su versión más grande puede acercarse a las 100.

Más natural es más saludable

La tortilla de maíz natural también ofrece ciertas ventajas desde el punto de vista nutricional, se debe a la forma en que se prepara la alimento.

Se trata de un proceso menos invasivo, por lo que se conservan las vitaminas del grupo B, vitamina A, C, D y otras sustancias como calcio, potasio fibra y niacina.

Por su parte, las tortillas de harina contienen grasas añadidas, aproximadamente en 3.5 gramos, de los cuales el 57% de ellas son grasas saturadas poco saludables para nuestro cuerpo.

Las calorías en una tortilla de maíz natural pueden ayudarte a bajar o a mantener tu peso, además garantiza a tu cuerpo sustancias necesarias para mantenerse saludable.



Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic