Receta Kuchen de manzana ¡Natural y baja en azúcar!

 

kuchen de manzana

El kuchen de manzana es un postre delicioso y aunque pueda parecer complejo, es más sencillo de lo que podrías llegar a pensar. Una vez que comprendas la técnica te parecerá tarta comida.

Como la manzana es una fruta naturalmente dulce, la cantidad de azúcar refinada en la receta es baja, así que no tendrás que preocuparte por salirte un poco de la dieta ni te sentirás culpable por satisfacer un antojo.

La zanahoria también es una verdura de sabor dulce, por lo que se utiliza en numerosas recetas para reducir las calorías y la cantidad de azúcar ¿Quieres probarlo? Anímate con este bizcocho de zanahoria en una taza.

Y si lo tuyo son las frutas de temporada, seguramente te encantará esta receta de Muffins de Arándanos, perfectos para el desayuno o la merienda de la tarde.

Síguenos en Telegram

¿Cómo preparar un kuchen de manzana?

Ingredientes

4 manzanas rojas limpias y sin cáscara

125 gramos de azúcar blanca

1 pizca de canela en polvo

300 gramos de harina

1 pizca de sal

1 cucharadita de polvo de hornear

125 gramos de mantequilla

1 yema de huevo

Agua fría en cantidad necesaria

1 huevo grande

Preparación

Corta la manzana en gajos muy finos, mézclala con el azúcar, canela en polvo y 4 cucharadas de harina. Este será el relleno que utilizaremos para el kuchen de manzana.

Para preparar la masa mezcla la harina con el polvo para hornear y agrega la sal, lentamente incorpora la mantequilla, la yema del huevo y mézclalo todo hasta obtener una masa de textura suave y ligeramente harinosa.

Lentamente agrega agua con una cuchara hasta que la masa se una completamente y se sienta compacta.

Retira una cuarta parte de toda la preparación y resérvala para utilizarla más adelante en la decoración. Aplana el resto con un rodillo hasta formar una capa fina.

Utiliza un molde de 20cm de diámetro y forra su interior con la masa, dobla los bordes permitiendo que salgan ligeramente.

Coloca el relleno de las manzanas y extiéndelo hasta que quede uniforme. Estira la masa que reservaste y córtala en tiras muy finas.

Coloca estás tiras encima de la tarta, intentando formar una cuadrícula. Una vez listo, utiliza una brocha para aplicar un poco de clara batida, esto le dará un aspecto brillante una vez que esté horneada.

Lleva al horno durante 50 minutos a 80 grados centígrados o hasta que la preparación esté ligeramente dorada.

El kuchen de manzana puede prepararse en cualquier época del año, incluso puedes variar los ingredientes por otras frutas de tu preferencia cómo peras o ciruelas.

Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic