¿Cómo hacer pie de limón saludable? ¡Receta Saludable!

 

como hacer pie de limón

El pie de limón es un postre clásico y exquisito, al que difícilmente puedes decirle no, sin embargo, contiene azúcar y carbohidratos poco beneficiosos para una vida fitness orientada a la pérdida de peso.

Síguenos en Telegram

Por suerte existen variantes de la receta de pie de limón de toda la vida, con endulzantes naturales y frutos secos que te aportan grasas saludables y además, te ayudan a cumplir con tus requerimientos diarios sin caer en la monotonía.

La masa de pie de limón saludable se prepara a base de nuez de la india,  pero este ingrediente también puede ser sustituido por anacardos o avena en hojuelas, en ambos casos el resultado es sencillamente espléndido.

Ingredientes para preparar un pie de limón saludable

Las cantidades descritas en las próximas líneas son suficientes para 8 pies de limón del tamaño de un cupcake:

·         500 gr de nuez de la india o anarcado

·         7 cucharadas de aceite de coco

·         4 cucharadas de jarabe de agave o miel

·         1 limón con su ralladura

·         1cucharadita de extracto de vainilla.

·         ½ cucharadita de sal

·         200 gr de nueces al natural

·         100 gr de coco rallado

·         200 gr de dátiles sin semilla

·         8 vasos de papel pequeños

Preparación

Remoja la nuez de la India o el anacardo desde la noche anterior o por lo menos durante 4 horas. Exprime el jugo de limón y reserva.

Coloca los dátiles junto con el coco y las nueces en la procesadora de alimentos, estos ingredientes se utilizarán como base para el pie. Tritura todo a velocidad media hasta obtener una mezcla homogénea.

Coloca esta mezcla en el fondo de los moldes de papel, utilizando tus dedos o una cuchara. La base debe quedar compacta para que el pie de limón no sé desmorone en el momento de servir.

Agrega las nueces, el limón, ralladura, el néctar de agave, aceite de coco, sal y vainilla en el procesador y tritura hasta obtener una mezcla homogénea, este será el relleno.

Con la ayuda de la cuchara rellena cada uno de los moldes, de manera que todos tengan la misma altura aproximadamente. Refrigera durante 2 horas y luego retira el molde de papel, decora con ralladura de limón a tu gusto.

Está receta de pie de limón saludable puedes utilizarla para frutos rojos otros cítricos cómo naranja y mandarina, solo debes seguir el mismo procedimiento ¡Es una receta increíble!

También nos gustó esta receta de Pie de Limón de La Moi, porque contiene una variante de ingredientes que hacen de esta recata un postre más saludable sin perder el rico sabor


Dinos cómo te va preparando esta receta. Por favor compártela en tus redes sociales favoritas y suscríbete a nuestro canal en Telegram, es totalmente gratis y una forma de mantenerte al día de nuevas recetas saludables. 

Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic