Cómo hacer pollo al champignon con crema ¡delicioso y bajo en grasa!

 

pollo al champignon

El pollo al champignon es un platillo típico en los restaurantes, sin embargo, también puedes prepararlo en casa a la hora de la cena o para un almuerzo ligero ¡Es simplemente irresistible!

Y si el pollo es tu fuente de proteínas favorita, no dejes de leer: Cómo preparar pollo frito en AirFryer ¡Delicioso y saludable!

El champiñón es una seta con pocas calorías y la carne de pollo contiene menos grasa que la de res, por lo tanto si cocinas adecuadamente ambos ingredientes obtendrás un plato saludable.

A continuación te explicamos una receta de pollo al champignon con algunas modificaciones, de manera que se convierte en un plato más ligero apto para un estilo de vida healty.

Síguenos en Telegram

Ingredientes para preparar pollo al champignon en casa

La siguiente lista de ingredientes es suficiente para una porción grande o dos pequeñas de pollo al champignon con crema:

120 gramos de muslo de pollo

2 cucharadas aceite de oliva

200 gramos de media crema

150 gramos de champignones

1 cucharada de caldo de pollo

1 cucharadita sal con cebolla en polvo

2 dientes de ajo

1 cucharada de cebollín picado

200 gramos jamón de pierna en rebanas gruesas

Preparación

En una olla honda coloca un poco de agua con sal y cuando comience a hervir introducen las piezas de pollo, cocina hasta que la carne este blanca y tierna, retira del fuego y deja que alcance la temperatura ambiente.

Corta la carne en trozos pequeños o desmenúzala con la ayuda de un tenedor.

Licua la media crema con el caldo de pollo, la sal con cebolla y  los champiñones, reservando algunos de estos para decorar el plato.

Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente, agrega el cebollín y los dientes de ajo triturados, sofríe a fuego medio por un par de minutos, luego añade el pollo y el jamón previamente arreglado, remueve constantemente durante 5 minutos.

Agrega la crema y cocina a fuego lento durante 20 minutos. Sirve inmediatamente junto con pasta o una ensalada cruda.

Si quieres aumentar el sabor de esta receta de pollo al champignon prueba agregando algunas especies, también puede sustituir el pollo por pavo y el jamón por tocino bajo en grasa.

Síguenos en Telegram


Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic