Salteado: Receta de pollo con verduras ¡Divino!

 

receta de pollo con verduras

Esta receta de pollo con verduras es una de las recetas con pollo saludables con la combinación perfecta entre proteína y carbohidratos. Se trata de un plato muy completo rico en nutrientes, vitaminas y minerales, por lo tanto, es indispensable en tu menú semanal.

Síguenos en Telegram

Lo maravilloso del pollo con verduras es que existen múltiples formas de prepararlo, basta con sustituir una hortaliza por otra, incluso puedes agregar especias diferentes según tus preferencias.

Ingredientes para receta de pollo con verduras recetas con pollo saludables

1 cucharada sopera de maicena

125 ml de miel

2 dientes de ajo picados

150 ml de agua

100 ml de salsa de soja o tamari

1 cucharada de aceite de oliva

450 gramos de pechuga de pollo cortada en cubos

2 zanahorias en rodajas

1/2 pimiento rojo en rodajas

1 calabacín en rodajas

1 cebolla morada en rodajas

1 taza de guisantes dulces, cortados

1 cucharada de chalota picada

Preparación

En una taza pequeña combina la maicena, la miel, ajo triturado, el agua y la salsa de soya. Agita enérgicamente para incorporar y evitar la formación de grumos. Esta será la salsa del salteado de pollo y verduras.  recetas con pollo s

En un wok calienta el aceite a fuego alto, coloca el pollo, agrega sal y pimienta, mezcla sin dejar de remover hasta que la carne este dorada.

Retira el pollo del Wok, agrega un poco de aceite y las rodajas de zanahoria, pimentón y calabacín, saltea durante 5 minutos, luego añade los guisantes, cocina durante 5 minutos más.

Por último agrega la cucharada de chalotas y el pollo, deja que se cocina a fuego bajo  durante 5 minutos.

Luego de este tiempo añade la salsa que preparaste previamente, sin dejar de remover hasta que se cubra el pollo y las verduras. Sirve de inmediato para acompañar arroz o pasta, puedes decorar con semillas de sésamo.

Algunas variantes de la clásica receta de pollo con verduras incluyen brócoli, coliflor, tomates, chícharos, cilantro, tomillo o cualquier otro ingrediente que quieras agregar ¡Las posibilidades son infinitas!

Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic