Cómo preparar Pasta Primavera en casa

 

pasta primavera

Hola chicos, perdonen la ausencia peor tuve vacaciones largas y un plato que me encantó preparar en vacaciones es la Pasta Primavera. Cualquier receta digna de llamarse Pasta Primavera debe contener toneladas de verduras que cantan a la primavera, y la nuestra cumple con los requisitos: no solo guisantes tiernos y crujientes y espárragos, sino zanahorias hermosas (nos encantan las recetas multicolores), chalotes dulces salados y fragante estragón.

Y si te gusta la pasta, no puedes dejar de leer nuestra receta de Espaguetis Verdes.

Síguenos en Telegram

Esta pasta vegetariana es lo suficientemente fácil como para ser una comida entre semana, pero lo suficientemente elegante como para celebrar algo especial, ya sea Pascua, el Día de la Madre o simplemente llegar al fin de semana.

La pasta primavera es bastante indulgente: ¿no tienes una verdura en particular? Déjala fuera o sumérgete en lo que tienes. La clave es asegurarte de cocinar parcialmente los ingredientes más resistentes, ya sea en el agua de la pasta como hacemos con los guisantes o en la salsa al final, como las zanahorias.

¿Sin crema fresca? Prueba con crema agria o incluso un poco de yogur (aunque probablemente quieras usar menos vino).

CAL./SERV.:400  RENDIMIENTOS: 8 porciones TIEMPO TOTAL: 35 minutos

INGREDIENTES

2 cucharadas DE aceite de oliva, dividido

1 libra de espárragos, recortados y cortar en 11/2-in. piezas

2 chalotes medianos, finamente picados

Sal y pimienta kosher

1 libra de tagliatelle o pappardelle

8 oz de guisantes dulces, cortados en trozos de 1 1/2 pulgadas

1/2 taza vino blanco seco

1 c. crema fresca

2 zanahorias grandes, afeitadas con pelador

1 cucharada de ralladura de limón rallado

1 cucharada de estragón fresco.

PREPARACIÓN

Pon a hervir una olla grande de agua. Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega los espárragos y cocina hasta que estén apenas tiernos. Transfiere a un tazón.

Agrega la cucharada de aceite restante a la sartén y regresa a temperatura media-baja. Agrega los chalotes y 1/2 cucharadita de sal y pimienta. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté transparente, de 2 a 3 minutos.

Mientras se cocinan los chalotes, cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Usando un colador, sumerge los guisantes en agua hirviendo para pasta durante 30 segundos, luego retíralos y déjalos a un lado.

Agrega el vino a los chalotes y cocina a fuego lento hasta que se reduzcan a 2 cucharadas, aproximadamente 5 minutos. Gira el calor al ajuste más bajo.

Agrega crème fraîche a la sartén y revuelve hasta que se mezclen. Agrega las zanahorias y la ralladura de limón y cocina a fuego lento durante 3 minutos.

Usando pinzas, transfiere la pasta del agua a la sartén. Agrega los espárragos, los guisantes, el estragón y 1/4 de cucharadita de sal, y agregue de 1/4 a 1/3 de taza de agua para pasta si la pasta parece seca.

Antes de irte, te invitamos a probar este deliciosa receta de Ñoquis de Papa, te encantará. 

Síguenos en Telegram

Información nutricional (por porción): aproximadamente 400 calorías, 16 g de grasa (7,5 g saturada), 11 g de proteína, 220 mg de sodio, 50 g de carbohidratos, 4 g de fibra.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic