Cómo reducir grasa abdominal según nuevo descubrimiento científico

 

reducir grasa abdominal

Científicos de Louisville encontraron una nueva forma de reducir la grasa abdominal y aumentar los músculos.

Descubrieron que la combinación de calentamiento por radiofrecuencia (RF) y energía electromagnética enfocada de alta intensidad (HIFEM) proporciona un procedimiento único y no invasivo para moldear el cuerpo abdominal.

También lee: Cómo tomar el café con limón para bajar de peso 

Estos efectos son incluso mayores que los logrados con RF y HIFEM solos y se mantienen hasta 6 meses después del tratamiento.

Simultáneamente reduce la grasa abdominal mientras aumenta la masa muscular abdominal sin cirugía.

La investigación se publicó en Plastic and Reconstructive Surgery y fue realizada por Julene B. Samuels et al.

Existe un interés creciente en el uso de enfoques no quirúrgicos para el contorno corporal, incluidos RF y HIFEM. La energía de radiofrecuencia se utiliza para aumentar la temperatura del tejido adiposo, lo que provoca daños en las células grasas inducidos por el calor.

La aplicación de HIFEM desencadena contracciones musculares supra máximas, lo que conduce al fortalecimiento y crecimiento muscular.

Te interesa: Qué tomar en la noche para quemar grasa abdominal 

Usada por separado, la energía RF es eficaz para quemar la grasa abdominal, mientras que HIFEM es eficaz para aumentar la masa muscular.

En el estudio, la nueva tecnología (comercializada como Emsculpt Neo) combina estas dos técnicas, lo que permite que el calentamiento por RF y la energía HIFEM se apliquen simultáneamente.

 

El dispositivo combinado de RF y HIEM recibió la aprobación de la FDA para una descomposición no invasiva de la grasa abdominal.

El equipo evaluó los efectos del procedimiento combinado en 72 personas, con una edad promedio de 45 años, que buscaban moldear el cuerpo abdominal.

Los pacientes fueron asignados para recibir RF más HIFEM (48 pacientes) o un procedimiento "simulado" inactivo (24 pacientes).

Los pacientes se sometieron a tres tratamientos de 30 minutos administrados una vez a la semana durante 3 semanas consecutivas.

Al mes, los pacientes que se sometieron a RF más HIFEM tuvieron una disminución promedio del 20,5 % en la grasa abdominal con un aumento del 21,5 % en el grosor de los músculos abdominales.

Las evaluaciones de tres meses mostraron una mejora adicional: una disminución del 28,3 % en la grasa abdominal y un aumento del 24,2 % en el grosor muscular.

Por el contrario, el grupo de tratamiento simulado no experimentó cambios en la grasa abdominal ni en el grosor de los músculos.

La evaluación de seis meses en pacientes que recibieron RF más HIFEM mostró disminuciones menores en el efecto del tratamiento.

Los efectos secundarios consistieron en enrojecimiento leve y temporal de la piel y dolor de los músculos abdominales, sin complicaciones significativas.

El equipo dice que, en comparación con RF y HIFEM realizados individualmente, el procedimiento combinado parece proporcionar mayores efectos sobre la grasa abdominal y el grosor muscular.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic