Top 10 alimentos con alto contenido de proteínas para tu dieta

 

alimentos altos en proteinas

Toma nota de estos 10 alimentos con alto contenido de proteínas, ya sea que desees ganar masa muscular o tener una buena fuente de energía para tu día.

En este post te ayudaré a introducir en tu lista para el frigorífico, alimentos con alto contenido de proteínas y que necesitas si deseas ganar masa muscular de forma natural.

También lee: Nuevo método científico para reducir grasa abdominal 

Pero ¿Por qué son importantes las proteínas?

La importancia de las proteínas es que ayudan a incrementar tu masa muscular a medida que te ejercitas con pesas o haces ejercicios de resistencia corporal. Además aportan energía para tus rutinas de trabajo en el gym.

Cuando comes proteína, liberas una hormona llamada glucagón, que provoca un efecto de quema de grasa.

El glucagón ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. La proteína tiene un efecto termogénico que ayuda a quemar calorías.

Caloría por caloría, la proteína requiere más energía para quemarse que la grasa o los carbohidratos. ¡Esas son buenas noticias!

Por lo tanto, no importa cuál sea tu objetivo, aumentar de tamaño o perder peso, todos necesitamos consumir la cantidad adecuada de proteínas para mantener nuestra masa muscular.

Introduce a tu dieta estos de 10 alimentos con alto contenido de proteínas, sumando una rutina de ejercicios con pesa en tu gimnasio local favorito y prepárate para ganar masa muscular.

10 alimentos con alto contenido de proteínas para tu dieta

1.    Atún: este alimento del mar tiene una carga de 31 gramos de proteína por cada 100g.

2.   Pavo: La carga proteica del pavo es de 30 g de proteína y 185 calorías por 100 g. Además es un alimento versátil por sus distintas formas de preparación en la cocina.

3.    Pollo: es una carne rica en proteínas, con una carga proteica de 28 g.

4.    Conejo: forma parte del grupo de las carnes blancas, muy rica en proteínas, con una carga proteica de 34 g de proteína por cada 100g.

5.    Salmón: rico en Omega 3 y con una carga proteica de mas de 20 g, además de ser una fuente excelente de vitaminas D.

6.  Merluza: es un pescado de carne blanca, con bajo contenido calórico y graso y una carga proteica de 12 g.

7. Almendras: tiene 18,8 g  de carga proteica, también contiene minerales y vitaminas, como magnesio, calcio, vitamina E y B, hierro.

8.  Brócoli: rico en vitaminas y minerales, muy bajo en calorías, con 4,5 g de carga proteica.

9. Quínoa: tiene 14,2 g de proteína y 240 calorías por cada 100 gramos. Es un alimento perfecto para personas veganos y vegetarianos.

Huevos: Un huevo contiene 13 gr de proteínas. Los huevos son una fuente inagotable de vitaminas y minerales, tanto así que es un alimento fácil de digerir, la yema contiene alto contenido de minerales, por eso se debe asegurar su cocción.

Todos estos alimentos antes mencionados son ricos en proteínas, vitaminas y minerales y útiles si llevas una vida diaria cargada de trabajo o buscas ganar masa muscular de forma natural.

¿Cuánta proteína debo consumir al día?

Si eres una persona que entrena duro, levantas pesas y quieres aumentar el tamaño de tus músculos, debes consumir alrededor de 1.2-1.5 g de proteína por libra de peso corporal. 

Si pesas 180 libras (81 kilos):

180 x 1,2 = 216 g de proteína al día

180 x 1,5 = 270 g de proteína al día

Si pesas 180 libras, debe consumir entre 216 y 270 g de proteína por día para aumentar de tamaño.

Esto también significa que debes comer regularmente a lo largo del día para que puedas obtener toda esa proteína. Esto debería verse como 5-7 comidas a lo largo del día, cada una con 30-40 g de proteína en ellas.

Sí, vas a comer mucho. Pero va a ser una gran cantidad de alimentos limpios y saludables para que tu cuerpo pueda digerirlos de la manera que lo necesita para alcanzar tu objetivo. 

Si estás tratando de perder peso o no aumentar su volumen, no necesitas una cantidad tan alta de proteínas. La persona promedio necesita 0.7-0.8 g de proteína por libra de peso corporal.

Si te gustó este post, por favor compártelo en tus redes sociales favoritas. Así nos ayudas a seguir escribiendo para ti.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic