¿Qué es dieta? 8 dietas que debes conocer

 

que es dieta

Es una situación de buenas noticias y malas noticias: Si te preguntas que es dieta en estos días. ¿Cómo sabes cuál es la dieta adecuada para ti? Depende de cuáles sean tus objetivos, cómo es tu estilo de vida y en qué sistemas alimentarios deseas participar. Aquí, hemos esbozado 8 dietas para darte una idea de lo que hay.

También lee: 10 alimentos altos en proteínas para aumentar tu masa muscular.

1) Dieta alta en proteínas: llénate de proteínas durante todo el día  

Dieta que es rica en proteínas y sí, es exactamente lo que parece: muchas, muchas proteínas en cada comida. Es un plan de alimentación especialmente ideal para cualquier persona interesada en desarrollar músculo, pero también puede ser una gran ayuda para perder peso.

¿Qué alimentos incluye esta dieta?

Las reglas están en el nombre. Si bien muchos eligen concentrarse en incorporar más productos de origen animal para complementar las proteínas, existen muchas alternativas de proteínas de origen vegetal que son ideales para cualquier persona con una dieta vegana o vegetariana. Estos son algunos alimentos ricos en proteínas para tener en cuenta:

Huevos

Carne magra y pescado

Productos lácteos

Tofu

Legumbres y frijoles

Quinua

Seitán

Dado que nuestros cuerpos solo pueden procesar de 25 a 30 gramos de proteína a la vez, el truco consiste en espaciar las comidas y los refrigerios ricos en proteínas. Incluso si estás llenando tu carrito de compras en la sección de carnes y lácteos del supermercado, también debes incluir las otras macros.

Los carbohidratos son la fuente de energía preferida del cuerpo, necesarios para el funcionamiento adecuado, incluida la salud del cerebro. Además, los productos contienen micronutrientes, vitaminas y minerales que mantienen las células en funcionamiento.

No siempre es apetitoso picar una chuleta de cordero o una brocheta de tofu a la parrilla, por lo que es posible que desees abastecerte de algunas opciones ricas en proteínas. La proteína en polvo viene en opciones de suero y de origen vegetal para adaptarse a cualquier dieta.

2) La dieta baja en carbohidratos: reemplazar los carbohidratos por grasas  

Aunque todos estamos familiarizados con dieta que es baja en carbohidratos para perder peso, existen varios tipos de dietas bajas en carbohidratos.

Por ejemplo, las dietas ceto y paleo, aunque diferentes, son bajas en carbohidratos. Sin embargo, eso no significa que debas inscribirte en un plan de comidas elegante para reducir los carbohidratos. Reduce tu consumo de carbohidratos a un máximo del 26 por ciento de tu dieta total, y estarás listo para comenzar.

¿Qué alimentos incluye esta dieta?

Esta dieta limita la ingesta de carbohidratos mientras aumenta la cantidad de proteína que consumes. Saltarse los carbohidratos por un período corto puede resultar en una rápida pérdida de peso, pero deshacerse de ellos por completo no es sostenible a largo plazo.

A diferencia de los carbohidratos refinados, los carbohidratos complejos contienen muchos de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar. Aquí hay algunos alimentos bajos en carbohidratos:

Carne y pescado

Frutas y vegetales

Aguacates

Legumbres

Nueces, semillas y aceites

Productos lácteos.

3) La dieta paleo: comer como un cavernícola  

La idea detrás de la dieta paleo es que nos sentimos mejor cuando comemos como nuestros antepasados ​​de la era paleolítica.

Cosas como el yogur, los cereales y el queso no existían en la Edad de Piedra, por lo que tampoco estamos hechos para comerlos. Las personas que siguen la dieta Paleo también limitan la cantidad de frutas que comen y algunas también comen pocas verduras.

¿Qué alimentos incluye esta dieta?

No es necesario buscar tu cena, pero piensa que gran parte de la comida en la tienda de comestibles está fuera de tu alcance. Por ejemplo, los alimentos excesivamente procesados ​​como los cereales, la pasta, el pan y los postres suelen contener azúcar y son relativamente altos en carbohidratos.

Los cacahuetes también están prohibidos, porque son una legumbre como los frijoles, en lugar de una nuez como las almendras o los pistachos, que son un juego justo. Y los productos lácteos también están prohibidos.

Algunas personas con dietas paleo optan por evitar los alimentos que no se cultivaron hasta después de que terminó la era, como la piña o las semillas de chía. Puedes elegir qué tan estricto quieres ser. En general, las dietas paleo incluyen alimentos como estos:

Carne y pescado

Frutas y verduras locales

Nueces (excepto maní) y semillas

Bayas como arándanos y frambuesas

Huevos

Aguacates

4) La dieta IIFYM: todo sobre los macronutrientes  

El acrónimo IIFYM significa "si se ajusta a sus macros". Traducción: puedes comer lo que quieras siempre que se ajuste a tus necesidades de macronutrientes.

Esta no es una dieta de inmersión directa, ya que primero debes calcular qué porcentaje de tu dieta debe provenir de carbohidratos, proteínas y grasas.

Las personas que buscan ganar más músculo pueden querer tener más proteínas, y los atletas de resistencia que salen a sesiones de entrenamiento de horas de duración pueden responder a más carbohidratos.

¿Qué alimentos incluye esta dieta?

Lo bueno de esta dieta es que puedes comer cualquier cosa, y queremos decir cualquier cosa, si se ajusta a tus macros. No importa si es ensalada o helado.

Use una aplicación de nutrición o revisa la etiqueta de nutrición para averiguar qué contiene cada alimento antes de comer. Estos son algunos alimentos que puede incluir:

Frutas y vegetales

Alimentos ricos en proteínas, como carne, pescado o productos lácteos

Legumbres

Aguacates, nueces, semillas, aceites de alta calidad

Cereales integrales.

5) La dieta alta en carbohidratos: cuando más carbohidratos son algo bueno   

¿Qué es dieta alta en carbohidratos? es ideal para los adversos bajos en carbohidratos. En lugar de reducir los carbohidratos, esta dieta es baja en grasas. 

Lamentablemente, eso no significa que comerás pasta todo el día. Te tendrás que llenar con frutas, verduras y otros alimentos de origen vegetal como la avena y los cereales integrales. 

Esta dieta también fomenta comer despacio para que puedas detectar mejor las señales de hambre y saciedad de tu cuerpo.

¿Qué alimentos incluye esta dieta?

Las dietas altas en carbohidratos son en su mayoría carbohidratos (por supuesto). Sin embargo, no cualquier carbohidrato: carbohidratos complejos. 

Los cereales integrales, las frutas y las verduras son algunas de las mejores opciones. Por supuesto, aún necesitarás consumir proteínas y grasas limpias, como el aceite de oliva y los aguacates. Aquí hay algunos otros:

Legumbres

Pan integral, pasta y arroz

Frutas y vegetales

Carnes magras, pescado

Productos lácteos

6) Dieta cetogénica: ¡llénate de grasa!  

La dieta cetogénica valora sobre todo los alimentos ricos en grasas.

“Cetogénico” se refiere a un proceso llamado cetosis, en el que el cuerpo pasa de usar carbohidratos como fuente principal de energía a grasa.

Hacer ese cambio puede ser un proceso incómodo, pero después de unos días, algunas personas reportan sentimientos de euforia.

Muchas personas que no son atletas y que se embarcan en la dieta cetogénica lo hacen para perder peso; también se ha vuelto popular entre algunos atletas de resistencia que descubren que las reservas de grasa proporcionan energía durante más tiempo durante esfuerzos extenuantes de varias horas.

¿Qué alimentos incluye esta dieta?

Aunque esta dieta involucra mucha grasa, no incluye todo tipo de grasa.

El foco debe estar en grasas saludables ricas en ácidos grasos omega-3, en lugar de grasas saturadas o ácidos grasos trans, que se encuentran principalmente en carnes procesadas y comida rápida y congelada. Estas son algunas de sus opciones:

Aguacates

Huevos

Nueces, semillas y aceites

Pescado aceitoso

Vegetales verdes

Bayas.

7) Ayuno intermitente: alimentación restringida en el tiempo  

IF, como se le conoce, se trata de darle a tu cuerpo largos períodos de tiempo cuando no estás comiendo.

La idea es que, cuando el cuerpo está digiriendo, todos tus esfuerzos se dirigen hacia eso. Al restringir tu alimentación a una ventana de seis a ocho horas, tu cuerpo tiene largos periodos de tiempo para hacer el trabajo de reparación.

Y tener un sistema digestivo tranquilo también es útil para dormir. Algunas personas hacen IF para perder peso, pero los investigadores todavía están determinando si las personas ven que la báscula se mueve porque su metabolismo está acelerado o porque solo puede comer una cantidad determinada de alimentos en un período de tiempo determinado.

Además, las mujeres y los hombres pueden responder a IF de manera diferente, así que no te sientas mal si sientes que no te está funcionando.

¿Qué alimentos incluye esta dieta?

El ayuno intermitente te permite comer lo que quieras, siempre que no sea durante un período de ayuno.

Cuando comas, opta por alimentos ricos en proteínas y carbohidratos complejos para mantenerte lleno y satisfecho durante las horas de hambre que se avecinan. Aquí hay algunas inspiraciones de comida:

Pan integral, pasta, arroz

Carne de pescado

Huevos

Requesón magro, requesón

Frutas y vegetales

Legumbres

Aguacates, nueces, semillas y aceites.

8) La Dieta Mediterránea: trae las vibraciones del verano  

Esta dieta consiste en comer como si vivieras en la costa de Amalfi: muchas verduras frescas, mucho pescado graso, aceite de oliva y cereales integrales.

Junto con una copa de vino tinto y una buena dosis de actividad física, te ayudará a sentirte saludable sin privarte. La dieta mediterránea enfatiza las plantas en primer lugar y la carne en segundo lugar.

En algunos casos, las dietas mediterráneas evitan por completo la carne roja, ¡lo que facilita su combinación con una dieta vegana o vegetariana!

Los alimentos procesados ​​generalmente también están fuera de la mesa. Aquí hay más de lo que puedes esperar de las dietas mediterráneas:

Fruta

Mariscos

Hiervas y especias

Vegetales de hoja

Tomates y berenjenas

Fruta.

Antes de seguir cualquiera de estas dietas, por favor consulta con un nutricionista, que es el profesional que te ayudará a determinar qué dieta le conviene a tu organismo,. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic