▷ 10 Alimentos que estimulan tu libido sexual

 

estimular la libido en mujeres

Si descubres que tienes más ganas de dormir que de tener relaciones sexuales con regularidad, es posible que tu deseo sexual necesite una inyección de refuerzo. Aquí, 10 alimentos que aumentan la libido en las mujeres y tres alimentos que definitivamente lo matan.

Frambuesas Negras para la libido 

frambuesas para la libido

Tanto las bayas como las semillas transformarán tu forma de pensar cuando intentes ponerte de humor. Este alimento rico en fitoquímicos mejora tanto la libido como la resistencia sexual, dice Anna Maria Gahns-Clement, Ph.D. y Brian Clement, Ph.D., directores de Hippocrates Wellness en West Palm Beach, Florida. Consume algunas frambuesas negras para potenciar tu libido sexual unas horas antes de tener relaciones.

También lee: Como mantener un peso saludable después de los 30 años 

Brócoli

brócoli


Crudo, salteado o cocido, mezcla un poco de brócoli con tu ensalada o junto con tu bistec para aumentar la libido. "Lo sugiero aquí debido al alto contenido de vitamina C", dice Keri Glassman, RD, CDN, dietista registrada y fundadora de Nutritious Life.

Más aún, el brócoli es uno de los mejores alimentos que aumentan la libido en las mujeres (o en cualquier otra persona): "La vitamina C ayuda a la circulación sanguínea a los órganos y también se ha asociado con una mejora de la libido femenina", agrega.

Clavos de olor

clavos de olor


Este superalimento sexual es versátil cuando se trata de cocinar: puede prepararse en sidra de manzana caliente, infundirse en tu plato favorito o agregarse a un té chai latte. 

Solo asegúrate de compartirlo con tu pareja también. "En la India, los clavos se han utilizado para tratar la disfunción sexual masculina durante siglos", dice Glassman. 

"Los clavos también se usan para eliminar el mal aliento, que tampoco puede dañar tus habilidades para besar", dice Glassman. Intenta agregar clavos de olor en polvo a la comida mexicana la próxima vez, sugiere. Agrega un poco de comino y canela y obtendrás un afrodisíaco sabroso y multifacético.

 

Higos

higos


¿Quieres ser completamente irresistible la próxima vez que tu pareja te vea? Hay una solución alimenticia simple: los higos. "Se consideran excelentes estimulantes de la fertilidad y mejoran la secreción de feromonas", dicen Gahns-Clement y Clement. Deléitate con unos bocados de esta fruta antes de tener relaciones y siente como aumenta tu libido.

Huevos

huevos


Escalfados, revueltos, fritos, endiablados. No importa cómo los hagas, un par de huevos te acelerarán después de un largo día para que puedas recorrer la distancia en la oscuridad.

"Los huevos tienen un alto contenido de proteínas, que es una fuente de resistencia, y también son bajos en calorías", dice Glassman. Además, son una buena fuente del aminoácido L-arginina, que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de tipos de dolencias cardíacas y disfunción eréctil.

Ginseng

El ginseng es uno de los alimentos científicamente probados que aumentan la libido en las mujeres: los investigadores de la Universidad de Hawái descubrieron que las mujeres que tomaron un suplemento rico en ginseng mostraron un aumento significativo de la libido en un mes, y el 68 % también dijo que su vida sexual en general mejoró dramáticamente.

"Agrega ginseng a tu dieta o prueba uno de los muchos tés de ginseng disponibles. Sin embargo, no te asustes al ver el ginseng. Muchas bebidas energéticas que afirman tener ginseng también contienen sustancias químicas y toneladas de azúcar", aconseja Glassman.

Lechuga para subir la libido

Una pequeña ensalada con aceite y vinagre como aderezo podría aumentar tu impulso sexual. "La lechuga iceberg contiene un opiáceo que ayuda a activar las hormonas sexuales", dicen Gahns-Clement y Clement. Come un plato de lechuga y huevos en la cena y estarás lista para cuando te acuestes por la noche.

Jengibre

"El rey Enrique VII y los antiguos asiáticos fueron astutos al usar el jengibre con fines medicinales: en el siglo XXI, aquellos de nosotros que conocemos los botánicos-céuticos sabemos que el jengibre ayuda a la circulación, el ajuste de la temperatura y la desintoxicación mucoide (residuo similar a la mucosidad que puede cubre su tracto gastrointestinal), y también el jengibre es un potenciador de la libido", señalan Gahns-Clement y Clement.

Ya sea crudo, en forma de suplemento o agregado a tu receta o bebida favorita, el jengibre también se presta para la defensa contra los resfriados y la gripe del invierno, lo cual es bueno porque tratar de ponerse juguetón con una nariz que moquea nunca termina bien.

Azafrán

Si deseas derrochar en alimentos que aumentan la libido en las mujeres o, no busque más. Aunque es caro, el azafrán es un placer para el estómago y la vida sexual: los investigadores de la Universidad de Guelph han descubierto que el azafrán puede mejorar el rendimiento sexual

Para usarlo, sumerge los hilos en líquido caliente durante 15 minutos y luego agrégalos a cualquier grano como arroz, quinua o cebada, o utilízalos en una sopa o estofado, sugiere Glassman.

Alimentos que afectan tu libido

Ostras

Las ostras han sido apodadas como las reinas de los potenciadores de la libido, pero no creas todo el bombo publicitario. "Las ostras son una fuente bien conocida de zinc , que juega un papel central en la creación de hormonas y sensibilidad del clítoris, pero también son un alimento tóxico", explican Gahns-Clement y Clement. Has leído bien: tóxico. 

"Las ostras y otros mariscos pueden absorber las toxinas y los parásitos del océano, que a menudo pueden superar los beneficios del zinc", agregan. Sáltate los mariscos y come espinacas para una mejor opción con alto contenido de zinc.

Pasteles

Sí, los dulces azucarados pueden acabar con tu deseo sexual (lo siento). "Los productos horneados contienen grasas trans saturadas que causan estragos en las células humanas, incluido el sistema inmunológico", dicen Gahns-Clement y Clement.

"Rodean las células y las coagulan para que la glucosa, alimento vital, no se pueda absorber y permanezca en la sangre, lo que aumenta el azúcar en la sangre y reduce la libido.

Las grasas también obstruyen los ventrículos, reducen el oxígeno a los órganos sexuales y evitan que el bazo produzca suficientes glóbulos blancos, por lo que los óvulos y los espermatozoides tienen dificultades para multiplicarse", continúan. ¡Ay!

Lácteos

Los amantes del helado y el queso crema pueden querer cambiar a una alternativa sin lactosa de vez en cuando. El ácido láctico en los productos lácteos y los elementos que destruyen el oxígeno pueden aplastar la libido en cualquier nivel, dicen Gans-Clement y Clement.

Pero no olvides el mejor beneficio de los lácteos: el calcio. Está relacionado con la salud celular y sexual, y cuando las células están sanas, aumentan la sensibilidad para una mejor circulación en los genitales, lo que le brinda más placer.

En lugar de productos lácteos, consigue lácteos de leche de soya rica en calcio, verduras de hojas verdes, frijoles germinados, repollo, brócoli y jugo de pasto de trigo.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buy Website Traffic